14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica, Nicaragua

El presidente de Costa Rica agradeció a la población que marchó contra la xenofobia en San José. Tomada del Twitter de Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica

Miles de ciudadanos en Costa Rica marchan en solidaridad con migrantes nicaragüenses

La marcha de solidaridad con los migrantes también es en repudio a los actos de xenofobia  que se registraron hace una semana

Miles de ciudadanos participan la mañana 25 agosto en la marcha “Por la solidaridad y contra la xenofobia” de los inmigrantes en San José, capital de Costa Rica.  En la manifestación  participan costarricenses así como nicaragüenses radicados en ese país desde hace años así como los que han huido de la represión que desde hace más de cuatro meses ejerce el gobierno de Daniel Ortega a la población en Nicaragua.

“¡Ticos y nicas somos hermanos!, ¡Respondemos el odio con la alegría!” son parte de las consignas que los manifestantes repiten mientras avanzan desde varios puntos de San José hacia la plaza La Democracia, en el sector de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Los protestantes portan banderas de Costa Rica y la Azul y Blanco de Nicaragua, así mismo se han entonado los himnos nacionales de ambos países y cantan canciones de hermanda entre  los pueblos.

Lea: Gobierno de Costa Rica gestiona repatriar inversiones de su país en Nicaragua

La marcha de solidaridad con los migrantes también es en repudio a los actos de xenofobia  que se registraron el sábado pasado cuando un grupo de antimigrantes agredió a los nicaragüenses que estaban en el parque La Merced, siendo detenidos 44 personas por la Policía.

El presidente de Costa Rica agradeció a todas las personas que se manifestaron en contra de la xenofobia.

El Gobierno de Carlos Alvarado anunció que investiga si grupos orteguistas están detrás de la campaña de xenofobia y odio contra los nicaragüenses que han huido de la represión en Nicaragua,  aunque el presidente Alvarado reiteró que mantendrán la política de solidaridad y apoyo a quienes se sienten perseguidos por el régimen de Ortega.

Lea también: “Normalidad” del orteguismo no convence a vecinos centroamericanos

Medios costarricenses como La Nación y CRHOY, reportan que la marcha empezó a las 10:00 a.m. y salieron dos grupos de manifestantes, uno desde el pretil de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro de Montes de Oca y otro desde el Parque La Merced, en el centro de San José. El punto de encuentro de ambos será la Plaza de la Democracia, sobre Avenida Segunda.

El evento de este sábado se organizó a través de redes sociales, tras el llamado de universidades, distintos colegios profesionales, empresas e instituciones sociales.

Lea además: Organizaciones antimigrantes en Costa Rica convocan a otra marcha

Política Costa Rica marcha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí