14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

La policía con los grupos paramilitares mantiene ahora la persecución contra quienes creen están en la organización de marchas como Alexander Pérez y Carlos Mejía quien logró huir. LAPRENSA/

Nueve presos políticos de Estelí fueron trasladados a Managua para ser juzgados por terrorismo

La acusación los señala de los supuestos delitos de “ crimen organizado, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos; portación o tenencia de armas de fuego; (y de) asociación para delinquir y entorpecimiento de servicios públicos"

Nueve acusados fueron trasladados desde Estelí a Managua para enfrentar un proceso judicial que según organismos de derechos humanos es un juicio político. Estos se unirán al líder del MRS de Estelí Alexander Pérez, que ya había sido previamente llevado a la capital.

Hace varias semanas fue detenido en la ciudad de Estelí el Alexander Pérez presidente del partido MRS en Estelí, y manifestante en las recientes protestas antigubernamentales, quien fue llevado a Managua para ser juzgados por supuestamente cometer varios delitos.

Según una fuente oficial, la audiencia inicial para Alexander Pérez fue fijada para el 11 de septiembre a las nueve de la mañana en un juzgado de Managua.

Lea: Muere hombre 22 días después que fue herido en protesta en Estelí.

Estelí

Le Puede Interesar: Fiscalía acusa de ocho delitos a manifestante antiorteguistas de Estelí.

Alexander Pérez, es acusado de los supuestos delitos de “Crimen Organizado, Fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos; portación o tenencia de armas de fuego; (y de) asociación para delinquir y entorpecimiento de servicios públicos”, igual que el resto de los nueve detenidos en Estelí a quienes les hicieron la audiencia preliminar.

Cabe señalar que Alexander Pérez no era circulado en la lista que fue divulgada con los nombres de las personas que serían detenidas por la policía, y que surgió luego de que fueran instalados los tranques.Hasta el momento, se desconoce porqué Alexander Pérez, originario de Estelí, será procesado en los juzgados de Managua.

También, cabe destacar que Pérez, semanas antes de ser detenido brindó una entrevista en la que señaló de injusto el actuar de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales, y manifestó que el comité azul y blanco de Estelí estaba brindando apoyo legal y asesoramiento a los familiares de los “Presos políticos” de esta ciudad.

Lea También: Exhuman los cadáveres de dos universitarios asesinados durante las protestas en Estelí.

Departamentales Estelí presos políticos terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí