14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la próxima Liga Profesional cada equipo tendrá un máximo de cinco jugadores extranjeros. LA PRENSA/ARCHIVO

Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional iniciará en diciembre

La Liga Profesional tendrá un calendario de 24 juegos en mes y medio de competencia y seguirá con los cuatro equipos tradicionales.

A pesar de la crisis que vive el país, la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) rayó su cuadro para la temporada 2018-19, aunque como era de esperarse, con más austeridad que nunca.

El cronista deportivo chinandegano Pablo Saldaña, en su programa Revista Deportiva en Facebook,  reveló que la Liga Profesional tendrá una duración de mes y medio, iniciando el 1 de diciembre con un calendario de 24 juegos por equipos en su temporada regular.

La LBPN ha tenido regularmente una calendario de 44 a 48 juegos a lo largo de tres meses. Así que en esta oportunidad se jugará la mitad del tiempo.

Lea además: Los Tigres de Chinandega ganaron la última edición de la Liga Profesional

Otro cambio importante es que cada uno de los cuatro equipos participantes podrá contratar a un máximo de cinco jugadores extranjeros, cuyo salario será de acuerdo a la condición económica de cada conjunto.

En la pasada temporada se contó con ocho importados por equipo, así que esta vez habrá más oportunidad para los nacionales.

Duro calendario

Para completar el calendario se jugarán seis partidos a la semana, uno diario con descanso el lunes.

El sistema de playoffs será el mismo de los últimos años. El primer lugar clasifica de forma directa a la final y los equipos del segundo y el tercer lugar van a una semifinal de cinco partidos.

Se mantienen los cuatro conjuntos de la última campaña: Gigantes de Rivas, Indios del Bóer, Tigres de Chinandega y Leones de León.

Nicaragua vive su segunda época de beisbol profesional. La primera fue de 1956 a 1967 y la actual inició con la temporada 2004-05, jugando ininterrumpidamente cada año, excepto en 2009-10, cuando la liga se declaró con dificultades económicas.

Además: Norlando Valle fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final

Debido a la crisis sociopolítica y económica de la actualidad, se creía que estaba en riesgo la próxima temporada, pero haciendo ajustes como reducir el tiempo de juego y con una menor cantidad de jugadores importados, esperan realizar el torneo.

Precisamente este lunes la LBPN ha programado una conferencia de prensa para dar a conocer  de forma oficial la continuidad de la liga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí