14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A las 6:00 a.m. iniciará la carrera-caminata en el parque Sandino, de Granada. Foto Cortesía Carlos Zambrana.

Todos a correr en la ciudad Colonial este domingo

La carrera caminata por vez primera tendrá las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros.

Este domingo (6:00 a.m.) el Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento, ubicado en Granada, realizará la quinta edición de la Carrera-caminata en ocasión de la Semana de las Personas con Discapacidad.

La actividad tendrá como punto de inicio y final el parque Sandino, ubicado precisamente frente al Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento, de la bonita ciudad Colonial, informó Carlos Zambrana, uno de los organizadores junto a Patricia Fernández, directora de dicho centro.

La carrera caminata por vez primera tendrá las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros.

“El running ha crecido, es por eso que decidimos incluir categorías también para que los padres lleguen con sus niños. Pueden participar personas principiantes o bien expertos en correr”, dijo Zambrana.

La inscripción tiene un costo de 200 córdobas, que incluye una camiseta y una bebida hidratante.

“El año pasado participaron unas 170 personas en dicha actividad, pero este año esperamos que participen unas 300 personas”, agregó Zambrana.

Otra opción

El organizador Zambrana también aclaró que para las personas que no puedan participar en la caminata tienen otra opción.

“Habrá un zumbatón luego de la carrera-caminata, será en el parque Sandino”, dijo el organizador.

De acuerdo a Zambrana lo recaudado de la inscripción “será para que el centro pueda seguir ayudando a personas con diversas discapacidades. Actualmente el centro atiende a muchas personas de varias partes del país”.

Todos los participantes recibirán una medalla elaborada con papel reciclable y pintada por los mismos niños que reciben atención en el centro antes mencionado.

Cabe señalar que este mismo domingo habrá aún inscripciones para dicho evento.

Deportes carrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí