14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/URIEL MOLINA

Bóer da vuelta a serie contra León y Costa barre a Madriz

El bateo del Bóer no tronó como se esperaba, pero hizo lo suficiente, mientras que los lanzadores se crecieron para que la tribu venciera 4-2 y 2-1 a León.

El bateo del Bóer no tronó como se esperaba, pero hizo lo suficiente, mientras que los lanzadores se crecieron para que la tribu venciera 4-2 y 2-1 a León, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, dándole vuelta a la serie, luego que los felinos ganaron el sábado.

Berman Espinoza superó a Fidencio Flores en duelo de tiradores de nivel de Selección Nacional, en el primer desafío, y a segunda hora, un jonrón de Juan Carlos Urbina en el fondo del séptimo episodio, dejó tendido a los melenudos.

Lea además: Edgard Montiel regresa y da más fortaleza al Bóer

La tribu mostró su fortaleza a segunda hora con vuelacercas de Javier Robles y Urbina, quien es el máximo jonronero del torneo con 13.

Yeris González ganó en relevo de Wilfredo Miranda y perdió Joaquín Acuña, quien caminó toda la ruta.

Esta barrida le permitió al Bóer afirmarse en el segundo lugar del grupo B,  separándose de León, que necesitaba dividir para mantener el equilibrio.

Costa ganó los tres

La Costa Caribe es el líder del B, tras meterle los tres juegos a Madriz, con tres lechadas en el Duncan Campbell, de  Bonaza.

Los costeños ganaron 4-0 el sábado y el domingo se impusieron en ambos partidos con idéntico marcador de 1-0.

Wilfredo Pinner y Noel Jarquín fueron los ganadores por la Costa. El granadino Jarquín lleva  tres triunfos sin derrota como refuerzo de los caribeños. Yefri Sánchez y Jesús Garrido perdieron los duelazos.

En el viejo Estadio Nacional, los Dantos blanquearon 5-0 a Zelaya Central en el primer desafío, con el séptimo éxito sin conocer la derrota para Braulio Silva, quien ponchó a ocho en 5.1 entradas, y perdió Norman López. Benjamín Alegría pegó par de dobletes, anotó dos carreras e impulsó dos.

El segundo encuentro se suspendió en el segundo inning por lluvia. Gustavo Martínez y Francisco Oporta eran los abridores. La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior dirá la fecha de la reprogramación.

También: Braulio Silva está dando un nuevo salto de calidad

Rivas frena a Chontales

Los Toros de Chontales perdieron su primera serie de esta temporada, después de ganar 13 de manera consecutiva, al ser barridos en el doble juego dominicano por Rivas.

Los sureños se inspiraron en casa y derrotaron 2-1 y 4-2 a los Toros, quienes de cualquier forma siguen como líderes del grupo A.

Armando Montenegro y Jensy García ganaron en relevo. Perdieron Elvin García y David Rugama.

Los Dantos se acercaron a medio juego de los Toros y Rivas está ahora a tres partidos de distancia.

Las siguientes series serán León-Costa, Bóer-Madriz, Dantos-Chontales y  Rivas-Zelaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí