14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diriangén defraudó en casa. LAPRENSA/CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El recién ascendido Municipal Jalapa sorprende al campeón Diriangén

Dos minutos bastaron para desarticular al Diriangén. Dos jugadas con el sello de Neftaly Navarrete, autor de las asistencias que facilitaron los goles

El campeón de Segunda División derrotó al campeón de la Liga Primera. El recién ascendido Municipal Jalapa llenó de dudas al Diriangén, que en casa se vio apagado, con muy pocas ideas y sin jugadores capaces de asumir el rol de líderes ofensivas tras la salida de sus extranjeros.

Lea:Goleada con juveniles de protagonistas marca el camino del nuevo Real Estelí

Dos minutos bastaron para desarticular al Diriangén. Dos jugadas con el sello de Neftaly Navarrete, autor de las asistencias que facilitaron los goles del colombiano Cristhian Cabria (56) y Jehu Flores (58), quienes se convirtieron en los protagonistas del Jalapa en su regreso a la Liga Primera.

Solo el Real Estelí, que goleó 4-0 a Madriz, quedó por encima del Jalapa en esta primera fecha del Torneo de Apertura, que se completará cuando se reprograme el duelo entre Ferretti y Juventus. El Managua FC es tercero con su victoria sobre la UNAN el viernes, mientras el CD Ocotal y Chinandega FC completan la clasificación con su empate sin goles del sábado.

Todo en el complemento

La primera parte resultó muy especulativa y con poca fluidez de juego. El Municipal tuvo problemas para desarrollarse, mientras el Diriangén presentó muy pocos argumentos ofensivos. Sus mejores opciones fueron en tiros libres que permitieron un par de cabezazos mal ejecutados.

En la segunda mitad, el encuentro subió en intensidad y el marcador se abrió inesperadamente. El Municipal Jalapa no posee los jugadores al más de la Liga, pero el colombiano Cristhian Cabria (56′) realizó el movimiento adecuado superando las marcas y Navarrete colocó el esférico en el punto exacto para marcar de cabeza el 1-0.

La sorpresa no se había terminado de digerir cuando Jalapa golpeó de nuevo. Esta vez demostró que tiene recursos para ser daños algunas individualidades, como la de Navarrete, quien desbordó por el sector derecho y centró al punto de penalti donde Jehu Flores (58′) solo metió el metió a puerta vacía.

Casi goleada

A partir de ahí, el Diriangén impactado por el resultado intentó remontar al Jalapa, que protegió la ventaja y buscó contraataques. Así pudo sentenciar el desafío en dos ocasiones con Erick Alcázar, exjugador del Diriangén, sin embargo el portero Brandon Mayorga rechazó ambos remates.

Lo mejor mejor del Diriangén fueron los disparos con perfume de gol de Abner Acuña (89) y Luis Camilo (90+3) cuando el partido estaba por terminarse y Jalapa se dedicaba a defenderse y culminar con la primera sorpresa del Apertura.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí