Evite dolores de espalda al conducir, siga estos consejos

Muchos conductores suelen sufrir dolores de espalda. Esto tiene que ver principalmente con malas posturas y el estrés que puede causar esta actividad

dolor de espalda

Muchos conductores suelen sufrir dolores de espalda. Esto tiene que ver principalmente con malas posturas y, sobre todo, con el estrés que puede causar esta actividad.

Además: Controle el estrés y la ansiedad que afecta a su estómago

Una buena posición del asiento: lo ideal es que el respaldo esté bastante recto, pero con una leve inclinación de 15 grados hacia atrás para que toda la espalda apoye correctamente.

El volante: debe tomarse con ambas manos y sus brazos deben quedar levemente flexionados para evitar el cansancio. Además, es necesario alternar los brazos y estirarlos cada tanto.

Le puede interesar: ¿Cómo hace sus compras? Revise estos errores comunes

Los espejos: controle que estén en la posición adecuada. Lo ideal es que solo tenga que mover los ojos para poder mirar a través de ellos, así evitar cualquier tipo de tensión en su cuello y en la parte alta de la espalda.

En distancias largas: cada dos horas realice alguna parada. Manejar mucho tiempo seguido puede producir tensiones.

Lea también: Aparatos digitales podrían producir ceguera, esta es la razón

Ejercicios: realice ejercicios de estiramiento antes y después de conducir para evitar dolores musculares, aconseja Grandes Medios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: