14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo

LA PRENSA/AFP

Los insultos de Rosario Murillo a los manifestantes autoconvocados

Las frases con las que Rosario Murillo ha descalificado a los autoconvocados, han sido retomadas en las manifestaciones azul y blanco. Estas son algunas

Desde que iniciaron las protestas, el 18 de abril, Rosario Murillo ha descalificado, en sus discursos de medio día transmitido por medios oficialistas, a los autoconvocados. Sus frases han sido retomadas en las manifestaciones azul y blanco. Estas son algunas.

Puede leer: Los 6 incendios más emblemáticos de la crisis en Nicaragua

Terroristas

“Nuestro comandante Daniel está comprometido en frenar esa ola terrorista, de crímenes”. Para Murillo, las personas que critican el gobierno de Ortega son vandálicos, delincuentes, terroristas.

Rosario Murillo
Foto: Jader Flores/ LA PRENSA

Plaga

“La proyección de crecimiento que había, que nos beneficiaba a todas, que se está viendo disminuida y afectada precisamente por toda esta plaga, esta peste”.

Lea también: La multitudinaria marcha de las Madres de Abril en Managua

Minúsculos y vampiros

“Qué tristeza da la manipulación política de los mismos de siempre, esos minúsculos grupos…” “Vampiros que reclaman sangre”.

Además: Personajes populares surgidos en medio de la crisis del país

Rosario Murillo
Foto: Manuel Esquivel /LA PRENSA

Poquedad y chingaste

“Relegados, relegados a los basureros de la historia, como decía el comandante Tomás, quedarán esos pocos, esa poquedad, esos puchos, esos chingastes, que todavía sueñan con ver a Nicaragua destruida, con ver al pueblo nicaragüense acobardado. Nuestro pueblo no es cobarde, nuestro pueblo es valiente y va adelante”.

Le puede interesar: Galería | Nicaragua cerrada con tranques

Puchitos

“¡Cuánto tóxico debe haber en esas almas! ¡Cuánto odio, cuánto veneno en esos puchitos que quedan por ahí!, que quieren ver a nuestro pueblo infeliz; porque ese es el propósito: vernos infelices. Por eso destruyeron, por eso se empeñan en seguir alejando inversiones, en seguir alejando turismo; se empeñan en ver a las familias nicaragüenses infelices”.

Lea también: Estos son los rostros de las protestas de abril

Rosario Murillo
Foto: Jader Flores/ LA PRENSA

Golpistas y mezquinos

“Hay un pueblo indignado, que exige justicia y reparación de quienes han sufrido crímenes de los grupos golpistas…” “Seres mezquinos, seres mediocres, seres pequeños…”.

Diabólicos

“Nunca habíamos visto tanta profanación de nuestra fe y de nuestras prácticas cristianas”. Estas prácticas que no corresponden con nuestra cultura, prácticas que llamamos perversas, siniestras, diabólicas, satánicas”.

Puede leer: Manifestantes queman la fachada de la Nueva Radio Ya

“Hoy 18 de julio proclamamos nuestra victoria, nuestro avance sobre esas fuerzas diabólicas, tenebrosas, terroristas, criminales”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí