14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/VIDEO/ El Motoarrebatador

Festival de cine premia historia de ladrón que desde su moto roba a la gente

El Festival Internacional de Cine (Sanfic 2018) reunió más de un centenar de películas, incluidas varias galardonadas en Cannes, Berlín y Venecia

La película El Motoarrebatador, del argentino Agustín Toscano, fue la ganadora de la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 2018), imponiéndose sobre más de cien filmes de diversos países, según informaron los organizadores.

La ganadora del apartado internacional del Sanfic es una coproducción argentina-uruguaya-francesa, que fue estrenada en la sección Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes y trata de un “motochorro”, es decir, un ladrón que desde su moto roba de pasada sus pertenencias a la gente.

Puede leer: A pesar de crisis, el pintor Renald Montiel prepara muestra en homenaje a Leoncio Sáenz

En la categoría de cine chileno, en tanto, el triunfo fue para Flow, segundo largometraje del director Nicolás Molina, que en el filme desarrolla una reflexión entre la conexión humana y morfológica entre los ríos Ganges, de la India, y Biobío, de Chile.

La sección Cortometraje Talento Nacional fue ganada por Vivero, de Marcela Gueny, una cinta de 13 minutos sobre una mujer que trabaja en un vivero junto a su hija pequeña y recibe una visita que le causa un problema.

También se entregó el premio Signis Chile, que busca promover la presencia en el cine de valores artísticos, culturales, sociales, éticos y de solidaridad, que fue adjudicado a Doubtful, una película israelí del director Eliran Elya, que participó en la competencia internacional. Y el premio del publico, en tanto, fue para Cola de mono, del chileno Alberto Fuguet.

Más de un centenar  de películas

La edición 2018 del Sanfic contó con la presencia de la actriz española Maribel Verdú y reunió desde el pasado 19 de agosto a más de un centenar de películas, incluidas varias galardonadas en Cannes, Berlín y Venecia. Además destacaron siete estrenos mundiales y 25 premieres latinoamericanas.

Lea además: Preparan antología centroamericana que alzará voces contra la represión orteguista

Carlos Núñez, director artístico del festival, consideró en el acto de clausura que ha sido “una semana increíble, con muy buenas películas”.

Según Gabriela Sandoval, directora de Sanfic Industria, el festival 2018 “deja una vara muy alta para la próxima edición, en la que hay que seguir con el mismo compromiso de potenciar el cine latinoamericano y también el de mostrarle al público una diversidad de contenidos, con lo mejor del cine internacional y chileno”.

Cultura cine Festival Venecia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí