14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los terrenos del centro escolar padre Cesar Jerez también fueron desalojados este lunes. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Desalojan a más de 200 tomatierras de una propiedad en Estelí

En el momento del desalojo, la policía detuvo a cuatro de los supuestos líderes tomatierras en el terreno del César Jerez, donde los niños pasaron al menos tres meses sin recibir clases

Agentes de la Policía Nacional y cuadrillas de la Alcaldía desalojaron este lunes a más de 200 familias de tomatierras que mantenían tomado algunos predios que son parte del centro de estudio César Jerez, en Estelí.

El asesor legal de la alcaldía de Estelí Víctor Ruiz, habría llegado con anterioridad a al centro escolar para decirle a los tomatierras que tenían que irse porque habían orden presidencial de desalojar todos los terrenos tomados.

Lea además: Policía Nacional y trabajadores de la Alcaldía desalojan a tomatierras en Estelí

Según una de las precaristas identificada como Rosibel Cruz Arauz, el alcalde les habría dicho que los inversionistas cubanos también han manifestado su preocupación por las constantes tomas de tierras, pues estas acciones pueden afectar sus propiedades, razón por la que pueden levantar sus inversiones de Estelí.

Detienen a tres tomatierras

En el momento del desalojo, la policía detuvo a cuatro de los supuestos líderes tomatierras en el terreno del César Jerez, donde los niños pasaron al menos tres meses sin recibir clases, ya que dicho centro quedó solamente con el pabellón construido donde recibía las clases, mientras sus alrededores habían champas de plástico y cartón.

Lea más en: Grupo Coen reporta nueva invasión de tierras en Nicaragua

Este es otro terreno desalojado por la autoridades de Estelí, anteriormente habían despejado otro terreno del sector Los Placeres, tomado por más de 400 familias que habían instalado champas.

Otras familias que estaban asentadas en las zonas de riesgo sobre la rivera del río Esteli también fueron desalojados y otros terrenos ubicados entre el Alexis Argüello y el barrio Boris Vega.

También lea: Invaden y roban en finca de la UCA en Carretera Nueva a León

Departamentales desalojo Estelí tomatierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí