14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Tigres, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Erasmo Ramírez ha regresado con gran precisión

Erasmo Ramírez parece un tecladista por su precisión al manejar la zona de strikes, sobre todo al no disponer de potencia para intimidar

Aunque Erasmo Ramírez es un lanzador, en realidad parece un tecladista. Va directo al sitio preciso, maneja bien el arte de la adaptación y las transiciones delicadas, a la vez que despliega un amplio repertorio entre sus envíos.

Es así como lo ha hecho en las tres aperturas que lleva desde que regresó de la lista de lesionados, mientras desactiva ataques furiosos como los de de los Dodgers, Astros y Diamondbacks, aunque solo gane en una ocasión.

Lo esencial en Ramírez no es solo que está saludable. Es también que está preciso. Un pícher de sus características, que no dispone de potencia para intimidar, necesita una gran habilidad para localizar sus disparos y él la tiene.

Eso es justamente lo que ha enseñado hasta ahora. Y aunque nadie sabe qué mostrará en el resto del camino, lo cierto es que lo que hemos visto ha sido realmente admirable. Está de vuelta Erasmo y está bien ajustado.

Su recta alcanza 90 millas, pero va con ella a distintos sitios en la zona de strikes, la mezcla con su cambio y saca de balance a los bateadores, para luego echar mano de su cutter y también de su curva para fusilar a los zurdos.

Erasmo ha llevado su trabajo a niveles geniales. Solo así se pueden tirar 16 innings y mostrar 1.13 en efectividad. Lo esencial sería continuar así, pero eso no es sencillo en un contexto tan exigente, pero seguro que lo va a intentar.

Por ahora, lo mejor que es el nica está saludable y con su repertorio al máximo, mientras demuestra su utilidad en unos Marineros que luchan por no perder de vista a los Atléticos en la batalla por el segundo comodín.

A los Astros no les permitió carrera en cinco episodios. Ante los Dodgers toleró una anotación en otros cinco innings y contra Arizona cedió tres carreras en seis entradas, pero de ellas, dos fueron cortesía de fallas defensivas.

A menudo, nuestros atletas llevan sus faenas a niveles extraordinarios y luego les cuesta sostenerse ahí, pero vamos a ver qué pasa con Erasmo, quien parece estar de vuelta y con todas las luces encendidas.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí