14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lúquez, Romero, Castillo, Balladares, Pérez, Gutiérrez, Torres, Hernández, Rivas, Silva y Rodríguez alinearon de titulares contra El Salvador. LAPRENSA/ CORTESÍA/ UNCAF

La Sub-20 se despide con una goleada inédita en el Torneo de Uncaf

La Sub-20 quedó en el quinto lugar con cuatro puntos y siete goles anotados, su mejor participación en posición y tantos marcados

Después de cuatro derrotas consecutivas, incluso ante la teórica débil Belice, el optimismo era nulo para la Selección de Futbol Sub-20 que logró lo inesperado: imponerse por goleada 3-0 contra El Salvador cuando no había esperanza de pensar en un resultado positivo este domingo en Comayagua, Honduras.

Los goles de Ricardo Rivas (2), Álvaro Hernández (45) y Cristóbal Aragón (65) hicieron posible uno de los mejores resultados de la Azul y Blanco en un Torneo Sub-20 de Uncaf, solo superado por el 1-0 contra Honduras en 2012 que permitió clasificar al Premundial de la Concacaf, un evento que desapareció para dar lugar al Campeonato Sub-20 de la Concacaf.

El Torneo Sub-20 de Uncaf era solo de fogueo para las selecciones previo al evento grande —Campeonato Sub-20 de la Concacaf— que definirá los clasificados al Mundial Polonia 2019. Con este objetivo, el equipo nacional deberá hacer un análisis minucioso porque solo al inicio y al final demostró el potencial futbolístico.

Debutó con un empate 3-3 contra Honduras, pero cayó consecutivamente contra Belice (1-0), Panamá (2-1), Guatemala (2-0) y Costa Rica (2-0), hasta logró este contundente éxito contra los cuscatlecas, tras siete derrotas consecutivas: 4-0 en 2016, 7-1 en 2014, 4-1 en 2004, 5-2 en 2002, 2-1 en 1995, 6-0 en 1994 y 8-0 en 1982.

La Sub-20 quedó en el quinto lugar con cuatro puntos y siete goles anotados, su mejor participación en posición y tantos marcados con siete selecciones en competencia, tras el sexto puesto (3 puntos) y seis dianas concretadas en 2014.

El líder goleador fue Ricardo Rivas, quien terminó con tres tantos, seguido de Amfed Luquez (2). Los otros fueron de Hernández y Aragón, quien milita en el Escazuceña de la Segunda División de Costa Rica.

Deportes Futbol Total Selección de Futbol Sub-20 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí