14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kely Ávalos, Andrea Urroz, Martha Silva, Cinthya ORozco, Shanelly Treminio, Bethania Aburto, Elizabeth Arcia, Jansy Aguirre, Josseling Berrios, Katherine Pereira y Alys Cruz fueron las titulares. CORTESÍA/ FEPAFUT

Selección de Futbol Femenina goleada inesperadamente por Panamá en eliminatorias mundialistas

Los resultados 2-1 y empate 1-1 (ganó en penalti) del equipo nacional en los Juegos Centroamericanos 2017 parecen ser de otros años y no recientemente por el 4-0

En un año y poco más, la Selección de Futbol femenina se estancó drásticamente. Pasó de dominar a Panamá futbolísticamente a ser superada abrumadoramente en todas las facetas de juego: iniciativa, orden, posesión de balón y funcionamiento colectivo, todo esto reflejado en goleada 4-0 de este lunes en Estados Unidos.

Los resultados 2-1 y empate 1-1 (ganó en penalti) del equipo nacional en los Juegos Centroamericanos 2017 parecen ser de otros años y no recientemente por el 4-0 de la Eliminatoria Mundialista de Uncaf en Bradenton, Tampa, que puedo ser más abultada si Marta Cox materializa el penalti que le cometió la portera nica al minuto 33.

En ese momento de la pena máxima, las canaleras ganaban 1-0 con una jugada que reflejaron su superioridad en el juego. Un acción organizada en el medio campo, recibió Cox en la frontal del área y sirvió para Karla Riley (9′), quien definió ante la salida de la portera Betahania Aburto y la defensa Martha Silva.

La jugada del 2-0 diferente pero reflejó que las canaleras sabían a que hacían. Un tiro libre cobrado en corto, centro a la espalda de las centrales y Yomira Pinzón (49′) controló y marcó a placer. En el terreno prácticamente solo hubo una selección: Panamá, que generó constantemente peligro hasta que Riley (68) completó su doblete con un cabezazo en un tiro de esquina.

Cuando todo estaba terminarse, Panamá mostró mayor determinación y su sustancial mejoría en el nivel de juego marcando el 4-0, tras un pase al espacio que Lineth Cedeño (90+4′) ganó con velocidad y fuerza y definió dejando en el camino a la portera Aburto.

Solo una acción de peligro o clara de gol (al 54) tuvo el equipo nacional, que tiene muy poco chance de avanzar al Premundial de la Concacaf porque las canaleras dieron un paso contundente para quedarse uno de los dos cupos que lo disputarán Costa Rica y El Salvador, los próximos rivales de las nicas este miércoles y viernes, respectivamente.

Deportes Futbol Total Seleccion de Futbol femenina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí