14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Zavala (8) del Municipal Jalapa. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA.

Conocé el once ideal de la primera fecha del Torneo de Apertura

Neftaly Navarrete, Luis López y Luis Manuel Galeano fueron los jugadores con un desempeño individual sobresaliente

Un extranjero, cuatro jugadores del Real Estelí y cinco del Municipal Jalapa sobresalen en el primer once ideal de la temporada 2018-19, anunciado por la Liga Primera este lunes. La primera fecha del Torneo de Apertura, que tuvo su último duelo este domingo, dejó algunos nombres propios como el volante Neftaly Navarrete, Luis López y Luis Manuel Galeano.

Navarrete dio las dos asistencias de gol en la sorpresiva victoria del Municipal Jalapa sobre el Diriangén. Él integra el ataque de este once ideal compuesto por Henry García y Luis Manuel Galeano, ambos del Real Estelí. García desequilibró y dio una asistencia en el doblete de Galeano.

Alexis Somarriba (Real Estelí), Jeffrey Araica (Managua FC) y Víctor Zavala (Municipal Jalapa) lideran el medio campo. Somarriba tuvo buenos minutos de juego en la goleada del Tren del Norte, Araica dio el triunfo a los Leones Azules y Zavala se multiplicó frenando el ataque del Diriangén.

La defensa la lidera Luis López, de gran actuación el sábado con el Estelí. Este jugador de 22 años marcó un golazo desde fuera del área en jugada de táctica fija y asistió el último tanto de Galeano. Los centrales son el colombiano Cristhian Cabria (Jalapa) y Rigoberto Fuentes (Managua FC). La sorpresa fue Joel Obando en el lateral derecho, mientras Mashuel Amador (Jalapa) ocupó la portería y Leónidas Rodríguez (Jalapa) es el entrenador.

Vuelve la acción

Este miércoles se jugará la fecha 2 del Torneo de Apertura. La jornada la abren el Chinandega FC que recibe al Diriangén a las 3:00 p.m., en León. A las 4:00 p.m., la UNAN espera al CD Ocotal en el Estadio Nacional, que tendrá a las 7:00 p.m., el duelo entre Juventus y Real Estelí. Madriz y Jalapa juegan a las 7:00 p.m., en Somoto, mientras el Ferretti y Managua FC se pospone por la participación de los capitalinos en Liga Concacaf.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí