14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

El portero Justo Lorente. LA PRENSA/Jader Flores

Ocho legionarios y tres sorpresas para enfrentar a San Vicente y las Granadinas en Liga de Naciones

Todos están citados para el 30 de agosto a las 11:00 a.m., en Diriamba, a excepción de los legionarios que llegaron a partir de 2 de septiembre

El portero Randall Aguinaga y el lateral Francisco Flores se cayeron de la convocatoria de la Selección de Futbol, que debuta contra San Vicente y las Granadinas el 8 de septiembre  en la Liga de Nacionales Concacaf. Ambos jugadores ticos de raíces nicas fueron anunciados por el seleccionador para este duelos pero no aparecen en la lista definitiva anunciada este lunes por la Fenifut.

No obstante, la nómina que pasó el técnico Henry Duarte presenta un núcleo de ocho legionarios o futbolistas nicaragüenses que militan en el extranjero, dados a conocer hace unos días por el seleccionador, quien mantuvo fuera de la lista al volante Daniel Cadena, un jugador que podría ayudar mucho en esta eliminatoria en la cual estarán cuatro jugadores que no han debutado.

Entre los legionarios está el juvenil Pedro Rodríguez de la Sub-20 de AD San Carlos de Costa Rica, que encabeza las tres sorpresas la lista. Él y los otros 24 jugadores están citados para el 30 de agosto a las 11:00 a.m. en Diriamba, a excepción de los legionarios que llegaron a partir de 2 de septiembre.

Será en la próxima

Aguinaga, portero de Municipal Liberia de la Segunda División de Costa Rica, y Flores, de Santos de Primera tico, no pudieron completar la nacionalización porque la crisis sociopolítica del país les impidió viajar para terminar los trámites, pero siguen en los planes para los partidos en octubre y noviembre.

“Debido a los problemas que han existido en el país (Nicaragua) se han dificultado hacer los trámites de la cédula. Hemos estado corriendo, yo y la federación, para que salgan los documentos a tiempo”, explicó Flores. Mientras Aguinaga ha tenido ese mismo problema, pero a finales de mes viajará su mamá a Nicaragua para hacerlo los trámites.

Los jugadores referentes

Juan Barrera (Boyacá Chicó, Colombia) y Luis Fernando Copete (Deportivo Pasto, Colombia), quien regresa a la Selección después de 13 meses, encabezan la lista de legionarios que completan Ariagner Smith (FK Spartaks, Letonia), Carlos Chavarría (Birkirkara FC, Malta), Jaime Moreno (Inter de Madrid, España), Cyril Errington (Santa Tecla, El Salvador) y Byron Bonilla (Sporting, Costa Rica).

Rodríguez, quien milita en Alto Rendimiento del San Carlos, es el otro legionario y  la gran sorpresa de la convocatoria porque en poco tiempo dio el salto al equipo mayor. En julio, fue convocado por primera vez al Sub-20 y convenció para ir a disputar el Torneo Centroamericano de la Uncaf, el cual jugó de titular. Ahí en este evento se ganó el ascenso.

Las otras sorpresas

El lateral izquierdo José Loáisiga (Diriangén) es otra de las novedades inesperadas porque llega en sustitución de Flores, sin embargo su posición habitual la ocupó Bismarck Veliz, quien no fue convocado. Kevin González es otra que con trabajo se gano su puesto. La pasada semana estuvo en su primer microciclo y convenció al seleccionador para tener una convocatoria oficial por encima de Brandon Ayerdis, quien ya había jugado partidos internacional.

Otra convocatoria llamativa es la del Sub-20 Amfed Lúquez que no aplica entre las sorpresas porque ya debutó en la Selección Mayor. El delantero ha venido evolucionado en los últimos meses marcando goles y convirtiéndose en un jugador de referencia en el equipo juvenil y seguramente en el cuerpo técnico consideran que está listo para aportar en el equipo mayor.

Los convocados

Porteros: Justo Lorente (Managua FC) y Henry Maradiaga (Real Estelí).
Defensas: Cyril Errington (Santa Tecla, El Salvador), Luis Fernando Copete (Deportivo Pasto, Colombia), Oscar López (Real Estelí), Camphers Pérez (Managua FC), Josué Quijano (Real Estelí), José Loáisiga (Diriangén), Manuel Rosas (Real Estelí), Henry Niño (Diriangén), Pablo Rodríguez (AD San Carlos) y Cristhian Gutiérrez (Real Estelí).
Contenciones: Ulises Pozo (Managua Fc), Marlon López (Real Estelí), Bismarck Montiel (Real Estelí).
Extremos: Carlos Chavarría (Birkirkara, Malta), Juan Barrera (Boyacá, Colombia) y Kevin González (Real Madriz).
Enlaces: Luis Manuel Galeano (Real Estelí), Byron Bonilla (Sporting, Costa Rica), Alexis Somarriba (Real Estelí) y Agenor Báez (Managua FC).
Delanteros: Ariagner Smith (Spartaks, Letonia), Jaime Moreno (Inter de Madrid, España) y Amfed Lúquez (Managua FC)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí