14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales de la Policía Nacional desalojan a tomatierras en Estelí. LA PRENSA/CORTESÍA

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (27 de agosto)

Desalojo de tomatierras en Estelí, maestros orteguistas acosan a estudiantes en Madriz y Nueva Segovia y madres de jóvenes detenidos en León aseguran que no los han podido ver

Nicaragua llega este lunes a los 132 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Desalojo de tomatierras en Estelí, maestros orteguistas acosan a estudiantes en Madriz y Nueva Segovia y madres de jóvenes detenidos en León aseguran que no los han podido ver. Estas son las noticias más relevantes.

Desalojos de tomatierras en Estelí

En la ciudad de Estelí continúan los desalojos de los pobladores que invadieron varios terrenos privados. Los tomatierras alegan que han sido utilizados por el Gobierno a través de firmas en una lista a favor de Daniel Ortega.

Maestros en contra de estudiantes en Madriz y Nueva Segovia

Maestros orteguistas la arremeten en las aulas contra estudiantes que se identifican con el movimiento azul y blanco en los centros educativos en Madriz y Nueva Segovia. A través de una campaña, según los padres de familia y alumnos, los docentes obligan a los estudiantes a adherirse a las políticas del Gobierno.

A los alumnos se les advierte que hasta podrían ser expulsados de los centros educativos.

Madres no han visto a jóvenes detenidos de León

Madres de Byron Corea Estrada, Cristhoper Nairobi Olivas y Juan Pablo Alvarado denuncian, a través de los medios de comunicación, que no han podido verlos desde que fueron detenidos y que desconocen su estado. Siete jóvenes fueron detenidos el sábado pasado mientras participaban en una manifestación en la ciudad universitaria. Según les dijeron el mismo sábado a los familiares, los dirigentes universitarios fueron trasladados hacia El Chipote, en Managua.

Ministerio de Salud afectado por salida de afiliados del INSS

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) deberán atender a las 86,439 personas que entre abril y junio quedaron sin cobertura del Seguro Social, según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Con información de Roberto Mora, William Aragón e Ivette Munguía

Nacionales Crisis en Nicaragua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí