14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que los diputados del PLC, Miguel Rosales y Martha McCoy llegan al CSE este lunes.

CSE convoca votaciones regionales en medio de crisis en Nicaragua

Las votaciones regionales están previstas a realizarse el próximo domingo 3 de marzo, para elegir a 90 funcionarios de los dos Consejos del Gobierno Regional de la Costa Caribe de Nicaragua

El Consejo Supremo Electoral (CSE) convocó este lunes las votaciones regionales de la Costa Caribe de Nicaragua, en medio de la crisis que vive el país por la represión policial y paramilitar contra la protestas ciudadanas que demandan la salida del Daniel Ortega del poder.

El partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) fue uno de los ausentes en esta convocatoria, sin embargo, sus dirigentes aún no se han pronunciado sobre su participación en este proceso electoral.

El presidente del Partido Conservador y diputado, Alfredo César Aguirre; los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales y Martha McCoy; el presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) Mario Assencio Flórez; el presidente Alianza por la República (Apre), Carlos Canales; el presidente del partido indígena Myatamaran, Osorno Coleman, dirigentes de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), fueron algunos de los asistentes a la convocatoria este lunes.

El presidente del Partido Conservador, Alfredo César Aguirre, llega a la sede nacional del CSE este lunes, a la convocatoria de las votaciones regionales.

El CSE es una institución controlada por el partido gobernante Frente Sandinista Liberación Nacional (FSLN). Desde las votaciones municipales de 2008, el CSE viene cometiendo fraudes electorales, denunciados por los partido de oposición y organismos de observación electoral, que le han dado ventaja al FSLN y han mantenido en el poder a Ortega y su esposa, Rosario Murillo, quien es vicepresidenta del país.

Le puede interesar: CSE y FSLN ya ni disimulan los fraudes

Las votaciones regionales están previstas a realizarse el domingo 3 de marzo de 2019, para elegir a 90 funcionarios de los dos Consejos del Gobierno Regional de la Costa Caribe de Nicaragua, en 30 circunscripciones de la región.

Política CSE Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí