14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga comenzó la temporada en Clase A fuerte y ahora está en Grandes Ligas. LA PRENSA/CORTESÍA TRENTONIAN.COM

Jonathan Loáisiga a su posible última apertura en Ligas Menores

Será la cuarta salida de Loáisiga desde que salió de la lista de lesionados por una inflamación en su hombro derecho y pronto volverá a los Yanquis

Jonathan Loáisiga podría hacer esta tarde su última aparición en las Ligas Menores, al acercarse la expansión de los rosters de las Grandes Ligas en septiembre, junto al interés que ha manifestado el mánager de los Yanquis de Nueva York,  Aaron Boone, por tenerlo de regreso en el equipo.

Loáisiga está saludable y ha hecho los ajustes requeridos en sus lanzamientos, especialmente la curva y el cambio de velocidad, para regresar al Bronx y ayudarle a los Yanquis a competir en el cierre de la temporada regular.

Aunque su esperado retorno a las Mayores está cerca, Loáisiga toma las cosas con calma y sabiduría. “Estoy enfocado en mi siguiente juego aquí (Doble A). De mí no depende que me llamen a las Grandes Ligas. Eso lo deciden los Yanquis y lo que tengo que hacer es seguir trabajando duro aquí”, ha dicho el derecho de 23 años de edad que el pasado 15 de junio hizo su debut en la Gran Carpa.

Jonathan, quien está con los Truenos de Trenton, enfrentará a Altoona, la sucursal de los Piratas de Pittsburgh en la Eastern League, en un juego programado a iniciar a las 4:00 de la tarde, hora nica.

Será la cuarta salida de Loáisiga desde que salió de la lista de lesionados por una inflamación en su hombro derecho. Desde entonces, ha venido subiendo su carga de trabajo. En su anterior apertura tuvo un límite de 50 lanzamientos y para hoy podría andar entre los 60 y 70.

Loáisiga ha emergido como un prospecto de gran importancia en los Yanquis, al punto de ser colocado de tercero en el ranking de la organización, y además es considerado uno de los 100 mejores prospectos del beisbol.

Armado de una bola rápida que llega a las 97-98 millas por hora, con una veloz curva, filoso slider y avanzado cambio de velocidad, Loáisiga tiene una prometedora carrera en el mejor beisbol del mundo.

Cinco al hilo

Randy Pondler continúa su gran repunte en Clase A corta con Vancouver, al ganar su quinto partido en línea y es ahora el sublíder en efectividad de la Northwest League.

Pondler tiró siete entradas de tres hits, una carrera sucia, una base y ocho ponches, para anotarse la victoria de Vancouver 2-1 sobre Boise.

El zurdo costeño de los Azulejos de Toronto tiene balance de 5-4 con efectividad de 2.67 en 11 aperturas y 57.1 entradas, en las cuales admite 56 hits, 21 carreras, de las cuales 17 son limpias, más 12 boletos y 41 ponches.

Pondler inició la liga con balance de 0-4 y efectividad de 4.35, pero en sus últimas seis salidas tiene 5-0 y 1.75.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí