14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Armando Polo es uno de los atacantes del Tauro FC, que buscará el triunfo en la vuelta ante el Ferretti. LA PRENSA/EFE

Armando Polo es uno de los atacantes del Tauro FC, que buscará el triunfo en la vuelta ante el Ferretti. LA PRENSA/EFE

Técnico del Tauro FC no se confía para la vuelta ante el Ferretti

El técnico español Juan Carlos García, dijo que la llave de cuartos de final de la Liga Concacaf frente al Ferretti está bien encaminada, pero no definida

El técnico del Tauro F.C. de Panamá, el español Juan Carlos García, manifestó este martes a Acan-Efe que la llave de cuartos de final de la Liga Concacaf frente al Walter Ferretti de Nicaragua está bien encaminada, luego del 3-1 en la ida, pero para no está definida.

“La primera parte de la eliminatoria está bien encaminada, pero nada está definido. Hay que estar alerta, porque el Walter Ferreti es un equipo que hace bien una serie de cosas y por eso hay que poner mucha atención al juego, para no cometer los errores que hacemos en el torneo panameño”, señaló el estratega del Tauro F.C.

Nota relacionada: Henry Urbina, técnico del Ferretti: “Aún tenemos posibilidades en el partido de vuelta”

García agregó que el equipo ha trabajado en estos últimos días en su efectividad frente al marco, debido a que el resultado de la ida fue corto, en consideración al número de llegadas que tuvo el ataque del club panameño.

“Para la vuelta, uno de los temas en lo que hay que trabajar es la efectividad. Hay que tener eficacia delante de la portería, tenemos muchas oportunidades que no materializamos y por eso debemos hacer énfasis en la definición para no dejar escapar esas oportunidades de gol”, manifestó.

Problemas en la liga

El equipo taurino no anda bien en la liga, en cinco fechas solo suma dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas, García es consciente de que esa situación desconcentra a los jugadores de cara a un partido como el del jueves.

“Yo he enviado el mensaje que debemos jugar tranquilos. La situación del equipo en la Liga Panameña de Futbol mete presión al equipo y un grupo presionado tiende a cometer errores. Es por eso que he le dicho que se concentren y traten de ser efectivos”, indicó.

Para el duelo de vuelta contra el elenco nicaragüense la plantilla viajará mañana a Costa Rica con 20 jugadores, teniendo solo la baja del central colombiano Gustavo Chará, quien padece de un esguince en una de sus muñeca, informó el técnico.

Lea también: Tauro FC desarma al Ferretti y lo deja al borde de eliminación en Liga Concacaf

El duelo de vuelta entre los taurinos y el elenco policial de Nicaragua se dará el jueves en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia, Costa Rica, donde juega como local por la falta de seguridad que se vive en Nicaragua por la crisis socio-política actual.

Apuntó que como cuerpo técnico el mal momento les preocupa, porque el equipo trabaja igual cada semana, pero “no le ha cogido el golpe al torneo de Panamá, esa situación nos pone molesto”.

García reconoce que su puesto al frente del club panameño está en peligro y que es lógico, porque todo cuerpo técnico tiene como misión sacar buenos resultados.

“El cuerpo técnico depende de los resultados. Si ganas eres bueno, si no ganas no sirves”, expresó el estratega.

Podría interesarle: Torneo de Apertura 2018: entre la incertidumbre y la expectativa

Deportes Futbol Total Ferretti Liga Concacaf Tauro FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí