14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez jugó con Seattle y Tampa Bay antes de firmar con Boston. LAPRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez sube al box este miércoles: “Ahora lanzo más la curva”

Los planes cambian a menudo, de eso el rivense lo sabe mejor que nadie. La clave de su estabilización tiene que ver desde la comunicación hasta pulir detalles

Nunca se deja de aprender estando en las alturas. Llegar a Grandes Ligas para Erasmo Ramírez ha sido una constante de aprendizajes y mejorías en su pitcheo. A pesar de haber iniciado el año con trompicones, malas salidas y una lesión que lo sacó del panorama, su regreso ha sido alentador. “Nunca esperé que la primera victoria llegara tan tarde”, confiesa Erasmo al periodista Wilfredo Álvarez, además de estar listo para abrir por los Marineros de Seattle este miércoles (1:40 p.m.) contra los Padres.

Te puede interesar: Erasmo Ramírez magistral en su primera victoria de la temporada

Los planes cambian a menudo, de eso el rivense lo sabe mejor que nadie. La clave de su estabilización tiene que ver desde la comunicación hasta pulir detalles. “Las combinaciones de mis picheos han estado mejor, siempre antes y durante el juego me pongo de acuerdo con el receptor, hay una comunicación fluida para cómo lanzarle a los buenos bateadores y los consejos de mi coach de pitcheo que son fundamentales. Además me he estado moviendo del lado derecho al izquierdo en el montículo y he tirado más frecuente la curva”, explica el rivense.

“Siempre hay presión, pero uno trata de estar lo más relajado posible y poder darle oportunidad de triunfar al equipo. Deseamos estar en la post temporada”, concluye Ramírez, quien abrirá con cuatro días de descanso desde su primera victoria ante los Cascabeles de Arizona.

La razón

A pesar que la página oficial de las Grandes Ligas aún no confirma al nicaragüense, el periódico Seattle Times afirma que debido a la lesión de Marco González los Marineros adelantarían un día la rotación y el jueves, día en el cual estaba programado el nica, en su lugar estará James Paxton.

Lea además: Erasmo Ramírez se ha reiventado en su forma de lanzar y le ha dado resultado

El oponente

Erasmo Ramírez se medirá a Joey Lucchesi, un lanzador novato de los Padres de San Diego, quien tiene seis triunfos y siete reveses y una efectividad de 3.74.

Por su parte, Ramírez suma un triunfo, dos reveses y 4.56 en efectividad, sin embargo, solo permite dos carreras limpias en sus últimas tres aperturas desde su lesión al empezar la temporada.

Deportes Erasmo Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí