14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lanza este jueves contra los Cardenales. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga se sintió en gran forma, pero no subirá pronto a MLB

Cuatro innings y 58 lanzamientos fueron suficientes para que Jonathan Loáisiga comprobara que sigue por buen camino su recuperación.

Cuatro innings y 58 lanzamientos fueron suficientes para que Jonathan Loáisiga comprobara que sigue por buen camino su recuperación.

“Me sentí súper bien, gracias a Dios. Mis picheos estuvieron mejores, con más dominio de ellos y me siento satisfecho”, indicó Loáisiga, que este martes lanzó en Doble A con los Truenos de Trenton por espacio de cuatro entradas con cinco hits y un jonrón, que produjo la única carrera en su contra, no dio base y ponchó a tres.

Lea además: Erasmo Ramírez lanza este miércoles ante San Diego

“El cambio lo tenía súper bien y la curva va mejorando poco a poco”, explicó el nica, del cual teníamos la esperanza que volviera a las Grandes Ligas con la expansión de los rosters de septiembre, pero aparentemente los Yanquis de Nueva York tienen otros planes.

“No me subirán ahorita, creo que hasta después de los playoffs de aquí (Doble A)”, indicó Loáisiga, quien ha mostrado madurez al esperar el tiempo que considera correcto los Yanquis y no se nota desesperado, aún después de cuatro salidas de rehabilitación, tras superar una inflamación en el hombro derecho.

Por supuesto que Jonathan desea estar arriba y ha dicho que quiere volver para quedarse definitivamente.

Los playoffs de la Eastern League, en donde se encuentra jugando en estos momentos, concluyen a mediados de septiembre.

La labor del nica

Loáisiga tuvo un límite de 60 picheos en esta salida ante Altoona, 10 más que en la anterior. Su actuación fue buena, aunque no de gran dominio, pero lo más importante es que el nica sintió que todo fluyó bien, que sus picheos de velocidad tenían poder y control, y que sus envíos de rompimiento siguen en evolución.

El primer bateador del juego, Cole Tucker, le pegó jonrón a Loáisiga, quien en ese primer inning sacó los tres outs con elevados a los jardines, lo que no es usual en él, porque es un tirador que mantiene la bola bajita y provoca muchas rolas.

El segundo episodio lo sacó perfecto, pero en el tercero, con dos outs, le dieron un sencillo y un doble, sin embargo Will Craig falló en una línea al campo corto. Y en la última entrada, la cuarta, admitió un hit sin trascendencia.

El derecho capitalino de 23 años de edad dejó a Trenton arriba 3-1, pero debido a que no alcanzó los cinco innings, no era elegible a la victoria.

También: Sandor Guido será el mánager de León en la Liga Profesional

Mientras aquí soñábamos que la próxima apertura de Loáisiga fuera en Nueva York con el uniforme de los Yanquis, lo más seguro es que será en los playoffs de la Eastern League.

El dato

4 juegos de rehabilitación lleva Jonathan Loáisiga en las  Menores, con efectividad de 2.45 en 11 innings, con 10 hits, cuatro bases y 10 ponches.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí