14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez comenzará a su brazo la próxima semana, tras su cirugía de abril pasado. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramirez recibe autorización para comenzar a soltar brazo

JC Ramírez, quien fue sometido a una cirugía Tommy John, comienza a soltar su brazo la próxima semana y podría volver a las Mayores a mediados del 2019

JC Ramírez comenzará más en firme la próxima semana su camino de regreso a las Grandes Ligas, luego de recibir este martes autorización médica para soltar su brazo.

Ramírez fue sometido a una cirugía Tommy John el pasado 17 de abril, luego de que un procedimiento basado en células madres no tuviera el éxito que se deseaba.

“Luz verde de parte del médico, lo que significa que comienzo a tirar la próxima semana”, publicó Ramírez en su cuenta de red social, Twitter, este martes por la tarde.

En medio de su mejor año en Ligas Mayores, al mostrar 11-10 y 4.15 en 147.1 innings, Ramírez sufrió rigidez en el antebrazo en agosto pasado y la campaña llegó a su final.

Lo que nadie anticipó, fue un viaje al quirófano para la cirugía Tommy John, menos cuando el tratamiento inicial de células madres dio la impresión de funcionar, al menos eso pensó en la primavera.

Y en medio de elevadas expectativas para este 2018, Ramírez lanzó en la primavera y firmó un contrato por 1.9 millones de dólares con su equipo, Ángeles de Los Ángeles, pero la carabina volvió a fallar.

Registró 0-2 y 9.45 en sus dos trabajos este año, con 6.2 episodios recorridos, en los que permitió siete hits, siete carreras limpias, con cuatro ponches y siete bases.

Así que no hubo otra opción que una cirugía y esta fue realizada por el doctor Neal ElAttrache, quien además ha atendido el proceso de rehabilitación del tirador pinolero.

Ahora ha llegado el momento de comenzar el proceso más en firme, con los primeros envíos de un brazo que había estado saludable por varias temporadas en su carrera.

Quizá lo triste, fue que las dificultades llegaron cuando Ramírez comenzó a mostrar estabilidad en su trayectoria tras una vida nómada por beisbol desde su firma en el 2005 con Seattle.

Sin embargo, JC, quien ha tenido siempre la actitud correcta, tomó la pausa como una prueba para su carrera y ahora comenzará el regreso hacia las Grandes Ligas.

Aunque no se ha hablado de una fecha precisa para el retorno, se cree que mayo del 2019 es el punto de llegada. Por ahora comienza a soltar y vamos a ver cómo funciona el proceso.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí