Alec Baldwin interpretará al padre de Batman en una película sobre el Joker

La historia se desarrollará en Gotham durante los años ochenta y apostará por un tono más dramático que las habituales películas basadas en cómics

Alec Baldwin. LA PRENSA/ARCHIVO

Alec Baldwin se incorporará al reparto de una película sobre el Joker, uno de los grandes villanos de las historias de Batman, para interpretar a Thomas Wayne, el padre del famoso superhéroe, informó el medio especializado Deadline.

Baldwin se unirá así a un notable elenco liderado por Joaquin Phoenix, que se encargará de dar vida al Joker, y en el que también sobresalen Robert De Niro, Marc Maron y Zazie Beetz.

Lea también: Joaquin Phoenix negocia ser el nuevo Joker

Este proyecto se centrará en los orígenes del célebre villano al que, en otras cintas, interpretaron actores como Jack Nicholson, Jared Leto o Heath Ledger, quien ganó el Óscar al mejor actor de manera póstuma por su trabajo en «The Dark Knight» (2008).

Su papel

El asesinato de Thomas Wayne, el papel adjudicado a Baldwin en esta nueva película, y de su esposa Martha Wayne es el momento crucial en el que Bruce Wayne, todavía un niño, decide convertirse en Batman para proteger la ciudad de Gotham.

Alec Baldwin defiende a Woody Allen: “Renunciar a él y a su trabajo me parece injusto”

La cinta será dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía de comedias compuesta por «The Hangover» (2009), «The Hangover Part II» (2011) y «The Hangover Part III» (2013).

La historia se desarrollará en Gotham durante los años ochenta y apostará por un tono más dramático que las habituales películas basadas en cómics.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: