14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ángel Gahona, el periodista asesinado en Bluefields durante el inicio de las protestas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Ángel Gahona, el periodista asesinado en Bluefields durante el inicio de las protestas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (28 de agosto)

Juez declara culpables a acusados de matar a Angel Gahona, continúan amenazas contra líderes y persiste confusión ante reforma de política cambiaria

Nicaragua llega este martes a los 133 días de protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Juez declara culpables a los acusados de matar al periodista Ángel Gahona, continúan amenazas contra líderes y persiste confusión ante reforma cambiaria. Estas son las noticias más importantes pra inciar este martes.

Declaran culpables a acusados de matar a Ángel Gahona

Brandon Lovo y Glen Slate fueron declarados culpables del asesinato del periodista Ángel Gahona. El juez Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados. El juicio se dio en medio de hermetismo, férrea seguridad e ilegalidades procesales.

Continúan amenazas contra líderes

Mónica López Baltodano, abogada defensora de derechos humanos, denunció que junto a sus padres, Julio López y la excomandante Mónica Baltodano, fueron interceptados por paramilitares cuando regresaban de un plantón. Además desmintió una información que circulaba en redes sociales de que estaba detenida en El Chipote.

En tanto, Haydee Castillo Flores, Denis Montano y Nelson Waldemar Cortez son señalados por orteguistas de ser los responsables de la muerte de tres hombres en la comunidad de Quisulí, en el municipio de Mozonte

Incertidumbre ante reforma de política cambiaria

El Banco Central de Nicaragua (BCN) reformó las Normas Financieras de esta entidad con el fin de delegar en su presidente la responsabilidad de establecer el porcentaje de comisión que cobra por la venta de monedas extranjeras. La reforma mantiene en incertidumbre a los nicaragüenses, ya que algunos sectores, incluidos economistas, calificaron la medida como una “devaluación de facto”.

Nacionales Ángel Gahona Crisis en Nicaragua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí