Migueliut Sandoval, viuda de periodista Ángel Gahona: "Fue un antimotín bajito el asesino"



Migueliut Sandoval, viuda de periodista Ángel Gahona: “Fue un antimotín bajito el asesino”

"Pudo más la política, pudo más la corrupción y dio el fallo de culpabilidad de estos chavalos, que nada tienen que ver en el asesinato de mi esposo", sostuvo Migueliut Sandoval.

28/08/2018
Ángel Gahona

Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, exige justicia por el asesinato de su esposo. LA PRENSA/C.VALLE

La viuda del periodista Ángel Gahona, Migueliut Sandoval, dice que ya esperaba un fallo como el emitido la noche del lunes, por el juez Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua que declaró  culpable a los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate, por el asesinato de su esposo, no obstante, el mismo la ha golpeado.

En medio del llanto en algunos momentos, desde el autoexilio donde permanece Sandoval, aseguró vía telefónica a LA PRENSA que “si esperábamos esto, no que nos impactara de la forma en que nos está haciendo, porque sí, nos está lastimando, sí, nos sentimos humillados, ultrajados”.

Lea Además: Juez declara culpable a los dos jóvenes acusados de matar al periodista Ángel Gahona

Pese a estos resultados judiciales, de los que considera el caso del periodista Ángel Gahona Gahona queda en impunidad anunció que  seguirá  alzando la voz y demandando justicia, para lo cual está dispuesta agotar todas las vías y si no se resuelve en Nicaragua porque todavía vamos a apelación, y posteriormente a casación, después sería buscar el ámbito internacional”.

Y esperaban un fallo similar, porque dice Sandoval, porque nunca se les tomó en cuenta, nunca les llegó notificaciones sobre las audiencias, como tampoco la Fiscalía les informó sobre el avance del proceso.

Pese a todo, a Sandoval aún le quedaba un resquicio de esperanzas y es que el judicial fallará conforme a derecho. Sin embargo, considera que “pudo más la política, pudo más la corrupción y dio el fallo de culpabilidad de estos chavalos, que nada tienen que ver en el asesinato de mi esposo”, sostuvo la viuda de Gahona.

Sobre el judicial Ernesto Rodríguez, quien fue el juez responsable del fallo,  Sandoval insiste, “pensé que ese juez antes de ser juez iba a ser esposo, iba a ser cristiano, iba a ser padre, iba a ser hermano, y no le iba a importar su cargo iba a dar un fallo de culpabilidad, por eso es que me ha golpeado tanto, porque no tiene corazón no les duele ver a un hermano caído, no le duele ver a dos niños en la orfandad. No le duele ver a una mujer que anda huyendo exiliado y que desde donde está, pide justicia”.

“O sea ha valido más su cargo, ha valido más defender a esta pareja de asesinos y con ellos todos los títeres que tienen en cada uno de los municipios, que son los que a diario nos ultrajan y nos matan y nadie dice nada, pensé que iba a ser el cambio”, agrega Sandoval.

Y reitera lo señalamientos que ha hecho en otra ocasión, que entre los policías está el asesino de su esposo, y asegura  que a los jóvenes “los incriminan porque cuando los capturan los encuentran en estado alucinógenos. Ellos minutos antes habían consumido marihuana, no están en sus cinco sentidos” y de esa forma les repitieron que ustedes mataron al periodista” y en su estado estos  no sabían como reaccionar no sabían si era cierto o era mentira que lo habían asesinado.

Insiste que el tirador fue “un antimotín bajito”

“Lo afirmo, mi esposo estaba rodeado de antimotines, de fuerzas especiales de la Policía Nacional, fuerzas antidisturbios, la Fiscalía presentó esos videos, quedó evidenciado que no fueron esos chavalos. Sin embargo, el juez estuvo ciego a esa hora”, cuestiona la viuda de Gahona, tras referir que desde un primer momento supieron que existía un testigo que habría identificado al tirador como en su momento publicó Radio La Costeñísima.

“Siempre hemos dicho que fue un antimotín bajito, primero se hablaba que era una mujer antimotin la que había acabado con la vida de mi esposa una mujer antimotin chaparrita”, sostuvo Sandoval.

Y reitera entre otras  inconsistencias en los más de 30 videos que presentó la Fiscalía que  en ninguno de ellos se logra ver la posición en que supuestamente estaban estos chavalos, no hay congruencia con  la distancia que dicen que supuestamente dispararon estos chavalos y el disparo certero que le segó la vida a Gahona.”Jamás a esa distancia hubiera tenido la exactitud que tuvo y el daño que provocó, ninguno de los testigos en el juicio  tampoco dijo de dónde salió el disparo, ni quien fue el que disparó,  solo fueron de oídas.” También cuestiona que llevaron de testigos a miembros de instituciones del Estado como la  Policía y  la Alcaldía de Bluefields, quienes “jamás iban atestiguar en contra”.

La viuda de Gahona  explica lo  que ha sido para ella el autoexilio: “Todo ha sido muy difícil, no conozco a nadie, siento que ando en el desierto con una niña cargando y la soledad me invade, el amor a tu país igual, te hace pensar y decir pero qué hago aquí, si aquí no tengo nada, pero no queda más que aguantar, luchar y sacar a esa mujer y ese hombre del poder. Mi sueño es regresar a Nicaragua en una Nicaragua libre, donde todos vivamos en paz, sin corrupción sin dictadura y que sea limpio el Poder Judicial y el Consejo Supremo Electoral para que hayan elecciones libres y transparentes”.

Le Puede Interesar: La historia de Ángel Gahona, el periodista asesinado en Bluefields.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 12:00 AM

Lesther Alemán: “Toda negociación debe conducir a la salida de Daniel Ortega”

Política
Lesther Alemán: “Toda negociación debe conducir a la salida de Daniel Ortega”

El joven estudiante animó a los nicaragüenses a seguir luchando con esperanza por la libertad de la nación y advirtió que el dictador, Daniel Ortega, es un político "en cuidados intensivos"...

22/05/2019 12:00 AM

OEA aprueba una resolución que exige la liberación de todos los presos políticos antes del 18 de junio

Política
OEA aprueba una resolución que exige la liberación de todos los presos políticos antes del 18 de junio

En el documento exigieron, dar curso a las medidas institucionales necesarias para las reformas electorales que permitan comicios “libres, justos, transparentes y legítimos, de conformidad con los e..

22/05/2019 12:00 AM

Caricatura 22-05-2019

Caricaturas
Caricatura 22-05-2019

..

22/05/2019 12:00 AM

Para no olvidar

Opinión
Para no olvidar

Entonces, como periodista, acabé descubriendo que las FARC estaban creando todo un equipo de falsos testigos para convertirlos en su mejor arma de guerra..

22/05/2019 12:00 AM

De la cárcel al cementerio

Columna del día
De la cárcel al cementerio

Eddy Montes Praslin no estaba supuesto a morir, pero fue asesinado a sangre fría y no en un “forcejeo” como dicen los voceros de la dictadura..

22/05/2019 12:00 AM

“Un oficial tenía orden de meterme una amansa bolos en el ano”. El relato de Kycha López, la presa política transgénero excarcelada por el régimen

Departamentales
“Un oficial tenía orden de meterme una amansa bolos en el ano”. El relato de Kycha López, la presa política transgénero excarcelada por el régimen

Kycha López vendía cosméticos, electrodomésticos, perfumes, teléfonos celulares y era prestamista. El día de su detención, policías y paramilitares le robaron 52,652 córdobas y 36,756 dólares..

x