14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Autoconvocados

La población autoconvocada sigue en las calles demandando la libertad de los presos políticos. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Autoconvocados demandan libertad por los jóvenes Brandon y Glen y justicia para Ángel Gahona

Población sigue en las calles demandando justicia para los caídos y libertad para los más de 130 presos políticos del régimen orteguista.

Pese al asedio y represión constante de simpatizantes del gobierno, la población sigue en las calles de Managua demandando justicia. Esta tarde, un grupo de autoconvocados alzaron, nuevamente, su voz para demandar la libertad de Brandon Lovo y Glen Slate, quienes fueron encontrados culpables por el asesinato del periodista Ángel Gahona.

Los autoconvocados se reunieron en el sector de Camino de Oriente, sobre la carretera hacia Masaya a eso de las 5:00 p.m. y ahí detenían el tráfico cada cierto tiempo para levantar pancartas, gritar consignas y decirles a todos los que transitaban por esa vía principal que se unieran a la lucha del pueblo, y que no fueron indiferentes ante la situación de más de 130 presos políticos.

Una joven, no mayor de 25 años con su rostro cubierto con un pañuelo azul y blanco aseguró que siguen demandando justicia por los más de 400 muertos; resultado de la represión gubernamental. Asimismo, piden la liberación de Brandon y Glen, “que fueron injustamente condenados por un crimen que no cometieron”.

Lea también: Juez declara culpable a Brandon y Glen por el asesinato de Gahona 

Las calles son del pueblo por eso seguirán marchando y demandando justicia por las víctimas de la violencia gubernamental.
LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Otra de las participantes de este plantón fue “La Mama”, y quien asegura haberse atrincherado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Ya no quieren a más madres sufriendo por sus hijos en las cárceles, y tampoco más injusticias, dijo.  “Este presidente se tiene que ir”, gritó la autoconvocada.

Al plantón también asistió Edwin Carcache, integrante de la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia. El joven explicó que el hecho que la gente siga en las calles, pese al peligro de ser agredidos, se debe a que el nicaragüense se caracteriza por ser un ciudadano que hace valer sus demandas, y lo seguirán haciendo.

Jóvenes autoconvocados deben cubrirse sus rostros debido a la persecución que ha desatado el régimen de Daniel Ortega.
LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Lea además: Pobladores se manifiestan en diferentes ciudades del país 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí