14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mónica López Baltodano.

Represión contra excomandante Mónica Baltodano y su familia

Orteguistas arrecian campaña de difamación e intimidación en las redes sociales contra Mónica López Baltodano.

La abogada defensora de derechos humanos Mónica López Baltodano denunció este lunes que sus padres, Julio López y la excomandante sandinista Mónica Baltodano, fueron interceptados el domingo por dos camionetas Hilux con paramilitares, luego de participar en un plantón por la liberación de los presos políticos.

“Mi padre Julio López y Mónica Baltodano, luego de estar en un plantón en el cual estaban expresando su solidaridad con los presos políticos, fueron seguidos por dos vehículos Hilux en los cuales iban paramilitares. Se detuvieron, se bajaron de los vehículos e hicieron un ademán de sacar un arma. Ellos (sus padres) tuvieron que hacer una maniobra con el vehículo para poder escapar del lugar y evitar ser agredidos”, relató la abogada.

Le puede interesar: Gobierno de Daniel Ortega monta cacería para desarticular movimientos juveniles de protesta

Los padres de López participaron en la lucha armada contra la dictadura somocista en los años setenta —ella fue comandante—, son disidentes del FSLN y actualmente son críticos de Daniel Ortega.

López también denunció que desde el domingo comenzaron a circular en las redes sociales fotos de ella con el mensaje de que estaba arrestada en la delegación de Auxilio Judicial, porque le encontraron armas de fuego y explosivos, lo que ella negó.

Le puede interesar: Moisés Hassan: “Ortega no va a morir con las botas puestas”

“En las últimas 48 horas se ha intensificado una agresiva campaña de difamación, que pretende criminalizarme. Salen numerosas publicaciones que están divulgando personas afines al régimen, en las redes sociales, en las cuales se dice que fui capturada, que ya estoy en el Chipote por haberme encontrado con armamento y con explosivo”, dijo Lopez.

Lea además: “Me estaba pudriendo en El Chipote”, el universitario Bayardo Siles narra sus días en la cárcel

López también contó que desde hace varios días una patrulla de la Policía se mantiene rondando su casa, además de las amenazas que constantemente recibe a través de las redes sociales.

López cree que la intención es obligarla a dejar la lucha por la defensa de los derechos humanos de los presos políticos y su actividad en las protestas con el gobierno de Daniel Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí