Senador Marco Rubio afirma que "es hora de imponer sanciones" a los hijos de Daniel Ortega y sus esposas



Senador Marco Rubio afirma que “es hora de imponer sanciones” a los hijos de Daniel Ortega y sus esposas

Rubio se refiere a Laureano Ortega, Rafael Ortega Murillo y las esposas de ambos, Karen Santamaría y Yadira Leets

28/08/2018
Marco Rubio, Venezuela, Nicolás Maduro,

Senador Marco Rubio. LA PRENSA/ AFP

El senador estadounidense Marco Rubio afirmó este martes que “es hora de imponer sanciones” contra Laureano Ortega, Rafael Ortega Murillo y las esposas de ambos, Karen Santamaría y Yadira Leets. La última es la directora ejecutiva de la Distribuidora Nicaragüense del Petróleo (DPN).

Así lo manifestó Rubio a través de su cuenta de Twitter donde además propuso que el presidente designado, Daniel Ortega y su familia “sean demandados en tribunales estadounidenses por violaciones de derechos humanos”.

Lea además: Senador Marco Rubio propone enmiendas para abordar crisis migratoria en Nicaragua y Venezuela

El pasado 24 de agosto, el senador Rubio fue uno de los 14 legisladores firmantes de una carta en la que solicitan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, investigar y designar sanciones por medio de la Ley Global Magnitsky Act, a dos de los nueve hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Laureano y Juan Carlos, a quienes señalan de estar involucrados en violaciones a los derechos humanos y en actos corrupción.

Lea más en: Estados Unidos prepara más sanciones para Nicaragua

La solicitud de sanciones también incluye al presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, y la Ministra de Salud, Sonia Castro. “Le solicitamos que determine si los ciudadanos nicaragüenses Sonia Castro, Laureano Ortega Murillo, Juan Carlos Ortega Murillo y Gustavo Porras cumplen los criterios para rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky”, dice la carta en la que argumentan con detalles las causas por las que cada uno de los mencionados debe ser sujeto de investigación e incluido en la lista de corruptos a nivel mundial.

Puede leer: Los intocables del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Sin embargo ahora Rubio menciona al hijo mayor de la pareja presidencial, encargado de los negocios de la familia, Rafael Ortega, y a su esposa, Yadira Leets.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/05/2019 04:24 PM

Forjan desarrollo apoyando a emprendedores que apuestan a un futuro mejor

Empresariales
Forjan desarrollo apoyando a emprendedores que apuestan a un futuro mejor

Financiera FDL y Nitlapan  apoyan a emprendedores en varios departamentos del país con créditos y educación financiera para la administración de  micro empresas..

21/05/2019 04:07 PM

Lo que dice la resolución sobre Nicaragua aprobada en el Consejo Permanente de la OEA

Política
Lo que dice la resolución sobre Nicaragua aprobada en el Consejo Permanente de la OEA

Entre otros puntos, en el proyecto de resolución se aborda la liberación plena de todos los presos políticos antes del 18 de junio de este año, tal y como se acordó en las negociaciones con la Ali..

21/05/2019 04:04 PM

Julio “el Gigante” Mendoza saltará como favorito para vencer a Ricardo Astuvilca

Deportes
Julio “el Gigante” Mendoza saltará como favorito para vencer a Ricardo Astuvilca

El tiempo estaba pasando lentamente para el muchacho de Jinotega (Julio Mendoza). No había subido al ring en un año y cuatro meses. La espera terminó y, este martes, partió a Perú junto a su promo..

21/05/2019 04:04 PM

Deforestación en Cordillera Dipilto-Jalapa es alarmante, dice ambientalista

Nacionales
Deforestación en Cordillera Dipilto-Jalapa es alarmante, dice ambientalista

Una realidad ajena al Estado de Nicaragua pero no para las comunidades de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, quienes sufren del desabastecimiento del agua por la grave situación de deforestación que ex..

21/05/2019 03:26 PM

¡Contra Hiroto no! Félix Alvarado buscará en su siguiente combate la unificación

Deportes
¡Contra Hiroto no! Félix Alvarado buscará en su siguiente combate la unificación

Curiosamente, Félix Alvarado ha confesado que no se ha recuperado bien en sus dos últimas presentaciones. No obstante, si él no lo dice nadie sería capaz de cuestionarle nada. Su entrega ha sido ig..

21/05/2019 03:23 PM

Tribunal de Apelaciones falla en contra de reincorporar a 14 médicos despedidos durante protestas en Estelí

Departamentales
Tribunal de Apelaciones falla en contra de reincorporar a 14 médicos despedidos durante protestas en Estelí

Además de médicos también hubo despidos enfermeras y técnicos, que también han agotado todas las vías legales para exigir su reincorporación..

x