Senador Marco Rubio afirma que «es hora de imponer sanciones» a los hijos de Daniel Ortega y sus esposas

Rubio además propuso que el presidente designado, Daniel Ortega y su familia "sean demandados en tribunales estadounidenses por violaciones de derechos humanos"

Marco Rubio, Venezuela, Nicolás Maduro,

Senador Marco Rubio. LA PRENSA/ AFP

El senador estadounidense Marco Rubio afirmó este martes que «es hora de imponer sanciones» contra Laureano Ortega, Rafael Ortega Murillo y las esposas de ambos, Karen Santamaría y Yadira Leets. La última es la directora ejecutiva de la Distribuidora Nicaragüense del Petróleo (DPN).

Así lo manifestó Rubio a través de su cuenta de Twitter donde además propuso que el presidente designado, Daniel Ortega y su familia «sean demandados en tribunales estadounidenses por violaciones de derechos humanos».

Lea además: Senador Marco Rubio propone enmiendas para abordar crisis migratoria en Nicaragua y Venezuela

El pasado 24 de agosto, el senador Rubio fue uno de los 14 legisladores firmantes de una carta en la que solicitan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, investigar y designar sanciones por medio de la Ley Global Magnitsky Act, a dos de los nueve hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Laureano y Juan Carlos, a quienes señalan de estar involucrados en violaciones a los derechos humanos y en actos corrupción.

Lea más en: Estados Unidos prepara más sanciones para Nicaragua

La solicitud de sanciones también incluye al presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, y la Ministra de Salud, Sonia Castro. “Le solicitamos que determine si los ciudadanos nicaragüenses Sonia Castro, Laureano Ortega Murillo, Juan Carlos Ortega Murillo y Gustavo Porras cumplen los criterios para rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky”, dice la carta en la que argumentan con detalles las causas por las que cada uno de los mencionados debe ser sujeto de investigación e incluido en la lista de corruptos a nivel mundial.

Puede leer: Los intocables del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Sin embargo ahora Rubio menciona al hijo mayor de la pareja presidencial, encargado de los negocios de la familia, Rafael Ortega, y a su esposa, Yadira Leets.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: