14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kely Ávalos, Andrea Urroz, Martha Silva, Cinthya ORozco, Shanelly Treminio, Bethania Aburto, Elizabeth Arcia, Jansy Aguirre, Josseling Berrios, Katherine Pereira y Alys Cruz fueron las titulares. CORTESÍA/ FEPAFUT

Selección de Futbol Femenina otra vez goleada y fuera de eliminatoria mundialista

La tropa nacional se enfrenta a El Salvador en un partido de selecciones eliminadas, este viernes

Tres minutos de juego fueron suficientes para que Costa Rica tomara la delantera y control del partido, que tuvo de principio a fin incluso dentro del lapsus que Nicaragua descontó con una buena acción colectiva dando una imagen diferente a su primer derrota pero el resultado al final fue el mismo: otra goleada y eliminación del torneo clasificatoria al Copa del Mundo Femenina 2019.

Otra vez la derrota pudo ser más abultada porque el rival de turno posee un estatus futbolístico superior, plasmado en cada jugada de gol generada (6) después del primer tanto, que llegó con un cabezazo de Fabiola Sánchez (3) en un tiro de esquina al punto de penalti donde la portera Bethania Aburto no lució bien en esa acción y en otras de jugadas áreas con balón dividido.

Hay una leve mejoría de juego en el equipo nacional, que se puede identificar en el tiempo que tardó para recibir el segundo tanto mostrando otra capacidad mental y futbolística con respecto al primer duelo en el cual el plantel lució entumido y era superado con facilidad, algo que se esperó nuevamente sin embargo no resultó tan categórico contra una adversario que el lunes humilló 11-0 a El Salvador, el próximo rival de las nacionales este viernes.

Una jugada colectiva orquestada desde la defensa que finalizó Raquel Rodríguez (61) con un potente remate en la parte superior terminó con ese relativo buen papel de las nacionales. El 3-0 nació en un tiro libre al segundo palo anulando el marcaje de las nicas, que no vieron llegaron desde atrás a María Barrantes (68), quien cabeceó con potencia

El último gol expresó los extremos de cada equipo. Por una parte, las nicas se exprimieron al límite de sus capacidades para evitarlo sacando el balón cuatro veces de su área, incluyendo una atajada a quemarropa de la portera Aburto, quien no pudo hacer cuando Wendy Acosta (85) remató con potencia.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí