14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin Hernández abraza a Luis Fernando Coronel. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA/ LIGA PRIMERA

Un triplete de Luis Fernando Coronel evita catástrofe en Diriangén

El diriambino marca el primer triplete de la temporada y de su carrera en la Liga Primera

En inferioridad numérica, el Diriangén sacó su casta de equipo centenario y campeón del Torneo de Clausura 2018 al remontar para ganar al Chinandega FC con un jugador menos desde el minuto 26 con el marcador en contra. Sin embargo las individualidades de Luis Fernando Coronel evitó otra ridículo este miércoles en León.

Johan Hurtado, un delantero colombiano de mucha fuerza, adelantó a los occidentales al minuto 7, que se confiaron después con doble amonestación de Víctor Parrales (23), el primer expulsado de la temporada 2018-19 en la segunda jornada del Torneo de Apertura.

Con todo en contra y cerca del precipicio, el delantero Luis Fernando Coronel asumió un rol de líder y marcó un doblete en 12 minutos (35 y 45+2) para asegurar el éxito de los Caciques, que en el segundo tiempo lograron administrar la ventaja y asegurar sus primeros tres puntos con el triplete de Coronel (90+2), el primero de su carrera.

Este domingo, el Diriangén recibe al Real Madriz a las 3:00 p.m., en casa, un desafío que en teoría parece favorable o salta como favorito como ha sido en los dos primeros encuentros de los cuales solo uno pudo cumplir.

Misma camino

En el Estadio Nacional de Futbol, el colombiano Jafet del Portillo (90+2) inclinó la balanza a favor del CD Ocotal que con un jugador menos doblegó 3-2 a la UNAN.

Los ocotaleanos dominan en el encuentro con los tantos de Leonardo González (10) y Howard Amaya (26) y generaban mayores ocasiones de peligro a la portería de Diedrich Téllez, quien debutó con la UNAN.

El conjunto universitario estaba anulado futbolísticamente, salvo una llegada con perfume de gol que el portero de Ocotal, Kenny Urcuyo, atajó en la primera parte y otra de mayor cuidado del juvenil Andrés Mendoza (69).

La última acción de Mendoza fue la advertencia de la remontada momentánea de los universitarios que igualaron con Jonathan Zapata (75) de penalti y Brandon Arana (79).

Jaime Fernández (80) perdió el control de sus emociones y recibió la segunda tarjeta amarilla dando un nuevo aliento a los universitarios, que con un jugador de más pensaron en la remontada, pero Del Portillo (90+2) lo impidió con su primer tanto en el futbol nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí