14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estelianos presentaron un mejor funcionamiento colectivo. LAPRENSA/Cortesía

Real Estelí pasa apuros para ganar y consolidar su liderato

El Tren del Norte se consolidó en la primera plaza con seis puntos porque a la misma hora, el Municipal Jalapa empató 1-1 contra Real Madriz

La primera visita del Real Estelí bajo la dirección del uruguayo Fernando Araujo terminó con una victoria 2-1 sufrida sobre el Juventus FC, un equipo que no es igual de fuerte al pasado curso, pero guarda ese espíritu de lucha para pelear hasta el último minuto, como lo hizo la noche de este miércoles en el cierre de la segunda jornada del Torneo de Apertura.

El Tren del Norte se consolidó en la primera plaza con seis puntos porque a la misma hora, el Municipal Jalapa empató 1-1 contra Real Madriz. Honiel Vado ingresó desde el banquillo para darle un punto. Los visitantes se adelantaron con el tanto del colombiano Cristhian Cabria (58), quien marcó por segunda fecha seguida, y Vado (84) descontó para agregar la primera unidad de los somoteños y la cuarta de los fronterizos.

Lea además: Un triplete de Luis Fernando Coronel evita catástrofe en Diriangén

La jornada se completará cuando Ferretti y Managua FC (3 puntos) disputen su duelo pendiente, que se postergó por la participación de los ferretistas en la Liga Concacaf. Tras su victoria contra la UNAN, el CD Ocotal (4) es tercero y el Diriangén (3), que venció 3-1 al Chinandega, completa la clasificación en las primeras cuatro plazas.

Araujo volvió a presentar novedades en la alineación como el debut del portero colombiano Eder Chaux y volante nica Ricardo Rivas, quien viene de destacarse con la Selección de Futbol Sub-20 en el Torneo Centroamericano de Uncaf. En la primera fecha estrenó al guardameta Kenet Bautista, quien lució bien en las pocas jugadas que le llegaron.

Dominio superior

Los estelianos presentaron un mejor funcionamiento colectivo. Se les hacía fácil armar jugadas desde su campo y entrar al contrario con espacios y superioridad numérica para hacer llevar peligro por las bandas o por el centro, precisamente por donde abrieron el marcador.

Puede leer también: Selección de Futbol Femenina otra vez goleada y fuera de eliminatoria mundialista

En el medio campo, Betancur robó el esférico y lo pasó a Luis Manuel Galeano, quien en los linderos del área lo filtró al colombiano, quien perdió en el mano a mano con el portero Henry Maradiaga, exEstelí. El rechace le quedó a Betancur (20) y esta vez no perdonó.

A partir de ahí el encuentro tuvo mantuvo la misma intensidad, pero los capitalinos no lograban tejer una acción contundente que inquieta al portero colombiano Eder, Chaux, muy seguro en el manejo del área, quien debutó en el futbol nicaragüense al igual que el volante Ricardo Rivas.

Lea también: Conocé el once ideal de la primera fecha del Torneo de Apertura

La segunda parte se disputó sin mayores variantes. El Tren del Norte oxigenó con Henry García, quien hizo el 2-0 al 73. El duelo pareció controlado por los estelianos pero en un jugada Herberth Cabrera (86), quien llevaba más de dos años sin marcar, descontó por los capitalinos que presionaron los minutos finales sin éxito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí