14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, protestas

Marchas azul y blanco en Managua, donde miles de personas exigieron justicia, democracia y libertad en el país, marcado por la represión gubernamental. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (29 de agosto)

La ONU propone una Comisión de la Verdad nacional e internacional, el expresidente Arnoldo Alemán se reúne con el secretario general de la OEA, anuncian nuevo proyecto de ley contra Daniel Ortega

Los nicaragüenses mantienen este miércoles el día número 134 de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La ONU propone una Comisión de la Verdad nacional e internacional, el expresidente Arnoldo Alemán se reúne con el secretario general de la OEA, anuncian nuevo proyecto de ley contra Daniel Ortega. Estas son las noticias más importantes.

ONU propone una Comisión de la Verdad a nivel internacional

La misión de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) recomendó al Consejo de Derechos Humanos y a la comunidad internacional “monitorear la evolución de la situación en Nicaragua y propone “la creación de una comisión internacional de investigación o una Comisión de la Verdad híbrida (nacional e internacional)”, para investigar los abusos y las violaciones a los derechos humanos a los nicargüenses desde abril.

Arnoldo Alemán se reúne con Luis Almagro

El exvicepresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, reunido con el secretario general de la OEA, Luis Almagro para presentarle las propuestas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para democratizar Nicaragua. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Turbas orteguistas secuestran a cuatro manifestantes en León

Cuatro pobladores que participaban este martes en un plantón en el parque El Calvario en León, fueron secuestrados y otros resultaron golpeados tras un ataque de simpatizantes sandinistas. Entre los detenidos se logró identificar a Marcela López, Walkiria Andino y Jenniffer Sarria.

Proyecto de ley contra el Gobierno

Los congresistas Ileana Ros-Lethinen y Albio Sires, impulsores de la Nica Act, propusieron este martes una nueva ley para sancionar a exfuncionarios y funcionarios del régimen de Daniel Ortega, además de sus familiares, involucrados en actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales.

Nacionales Crisis en Nicaragua Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí