14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pensión de alimentos, convenio internacional, padres, Asamblea Nacional

El proceso de consulta con las entidades públicas duró tres días, pero las bancadas tendrán más de 15 días para analizarlo. LA PRENSA/ U. MOLINA

Se podrá reclamar pensión de alimentos a padres que viven en el exterior

El presidente de la Comisión de Exteriores, Jacinto Suárez explicó que el convenio entrará en vigor un año después de su ratificación

La Asamblea Nacional ratificó ayer la adhesión de Nicaragua al “Convenio sobre cobro internacional de alimentos para los niños y otros miembros de la familia”, que permitirá reclamar el cobro de pensión alimenticia a los nicaragüenses que residen en el exterior.

Lea además: Mediación en alimentos

Once países son firmantes entre ellos, Nicaragua y Honduras en Centroamérica, pero además la Comunidad Europea y Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Lea también: Alimentos o cárcel para padres irresponsables

En el dictamen favorable de mayoría de la Comisión de Asuntos Exteriores, se reconoce como un problema para las madres de menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad poder reclamar el pago de la pensión por alimentos otorgadas por sentencia judicial o el Ministerio de la Familia ya sea a los padres u otros familiares cuando éstos viven en el exterior.

Lea más en: Corte Suprema de Justicia propone cambios en el Código de la Familia

El presidente de la Comisión de Exteriores, Jacinto Suárez explicó que el convenio entrará en vigor un año después de su ratificación. En ese tiempo el Ministerio de la Familia y la Cancillería nicaragüense deben definir los procedimientos para que los familiares puedan ejecutar los reclamos de pensión por alimentos.

Política pensión de alimentos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí