14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León y Chinandega. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo emérito de la Diócesis de León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

Monseñor Bosco Vivas rechaza insulto de Edén Pastora a obispos

El funcionario orteguista calificó de satánicos a Obispos como el Auxiliar de Managua, Silvio Báez.

El obispo de León y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Bosco Vivas Robelo, rechazó este martes la campaña de desprestigio contra los jerarcas de la Iglesia católica.

Vivas Robelo se refirió a los insultos del exguerrillero sandinista Edén Pastora Gómez, uno de los funcionarios incondicionales de Daniel Ortega, quien ha llamado “satánicos” a los obispos Silvio Báez, Rolando Álvarez y Abelardo Mata, el primero auxiliar de Managua, el segundo a cargo de Matagalpa y el último de Estelí, respectivamente.

“Es bueno que los fieles sepan que los obispos estamos muy unidos y muy conscientes de los riesgos que tenemos a las malas interpretaciones, y hemos quedado en manifestarnos muy unidos, no solo para que nos vean sino para que la gente sepa que sí lo estamos. Por lo tanto, yo sinceramente lo lamento (críticas de Edén Pastora)”, dijo vía telefónica a LA PRENSA.

Lea más en: Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

El jerarca católico expresó que no es de las personas que le gusta que lo alaben o lo comparen y reiteró “estamos expuestos a las interpretaciones de uno y otro lado”.

“Somos hermanos”

“Que la gente sepa que (los obispos) somos hermanos y estamos trabajando unidos y ya las interpretaciones cada uno (las hace) de acuerdo con su conciencia, sabiendo que cuenta con el cariño y el apoyo de los demás hermanos, sea cual sea la línea de pensamiento o de sentimientos que tenga”, aseguró.

El Gobierno califica como “golpistas” a los obispos.

Los insultos

De acuerdo con Edén Pastora, en Nicaragua hay obispos buenos, pero otros hacen llamado a la guerra.

“Aquí hay obispos buenos, por ejemplo (René) Sándigo, en Chontales, el de León (Bosco Vivas), pero hay obispos perversos que parece que vienen del averno, inspirados por Satanás”, expresó Pastora.
Además dijo a CNN que monseñor Silvio Báez es “satánico”.

Lea más en: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí