14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Los granadinos enfrentan serios problema económicos por la crisis política del país. Cada día cierran negocios por falta de compradores. LA PRENSA/LUCIA VARGAS

Orteguismo distribuye nueva ficha partidaria a los trabajadores estatales de Granada

Trabajadores estatales afirmaron también que muchos de los que han llenado la ficha sandinista, no están de acuerdo con los desmanes de este gobierno. pero se han visto forzados por temor a perder sus trabajos.

La dirigencia política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Granada, comenzó a distribuir este jueves una nueva ficha para asegurarse la militancia partidaria entre los trabajadores del Estado.

Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta designada, Rosario Murillo, buscan retener a sus militantes a pesar del rechazo que ha mostrado el pueblo a través de diversas formas de protestas, según denunciaron varios empleados del estado que prefirieron omitir su nombre.

Lea además: Detienen y luego liberan al presidente de CxL en Granada

Dichos trabajadores estatales denunciaron a LA PRENSA, bajo condición a anonimato por temor a represalias del gobierno, que muchos de los que han llenado la ficha, no están de acuerdo con los desmanes que el orteguismo desde el poder está cometiendo, pero han sido forzados bajo el temor de perder sus empleos.

En la imagen aparece la nueva ficha de militancia sadinista. LAPRENSA/Lucía Vargas

Lea también: Granadinos protestan pese al asedio del orteguismo

También revelaron que hay personas que se infiltran en las instituciones estatales con el aval del delegado o director, para investigar a cada empleado público, y determinar si este está vinculado a las protestas antigubernamentales.

Irrumpen privacidad de los trabajadores

Otra de las anomalías que los trabajadores estatales han denunciado es que les arrebatan los teléfonos celulares de repente, y se lo pasan a otro infiltrado para que se los revise.

La nueva ficha partidaria del FSLN para los trabajadores del Estado incluye un juramento de defender al partido desde "cualquier trinchera". LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS
La nueva ficha partidaria del FSLN para los trabajadores del Estado incluye un juramento de defender al partido desde “cualquier trinchera”. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

En Granada, los directores y delegados de Gobierno son militantes del partido sandinista y se rigen a esos lineamientos. Éste modelo ha provocado rechazo de los pobladores a estos funcionarios públicos.

Lea más en: Usuarios se rebelan en contra del aumento en el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Según los denunciantes, el Mined es uno de los más afectados porque usan a niños y jóvenes, a través de maestros, paras tareas de adoctrinamiento político y espionaje.

Departamentales Granada militancia Orteguismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí