Orteguismo distribuye nueva ficha partidaria a trabajadores estatales de Granada



Orteguismo distribuye nueva ficha partidaria a los trabajadores estatales de Granada

Trabajadores estatales afirmaron también que muchos de los que han llenado la ficha sandinista, no están de acuerdo con los desmanes de este gobierno. pero se han visto forzados por temor a perder sus trabajos.

30/08/2018
Granada

Los granadinos enfrentan serios problema económicos por la crisis política del país. Cada día cierran negocios por falta de compradores. LA PRENSA/LUCIA VARGAS

La dirigencia política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Granada, comenzó a distribuir este jueves una nueva ficha para asegurarse la militancia partidaria entre los trabajadores del Estado.

Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta designada, Rosario Murillo, buscan retener a sus militantes a pesar del rechazo que ha mostrado el pueblo a través de diversas formas de protestas, según denunciaron varios empleados del estado que prefirieron omitir su nombre.

Lea además: Detienen y luego liberan al presidente de CxL en Granada

Dichos trabajadores estatales denunciaron a LA PRENSA, bajo condición a anonimato por temor a represalias del gobierno, que muchos de los que han llenado la ficha, no están de acuerdo con los desmanes que el orteguismo desde el poder está cometiendo, pero han sido forzados bajo el temor de perder sus empleos.

En la imagen aparece la nueva ficha de militancia sadinista. LAPRENSA/Lucía Vargas

Lea también: Granadinos protestan pese al asedio del orteguismo

También revelaron que hay personas que se infiltran en las instituciones estatales con el aval del delegado o director, para investigar a cada empleado público, y determinar si este está vinculado a las protestas antigubernamentales.

Irrumpen privacidad de los trabajadores

Otra de las anomalías que los trabajadores estatales han denunciado es que les arrebatan los teléfonos celulares de repente, y se lo pasan a otro infiltrado para que se los revise.

La nueva ficha partidaria del FSLN para los trabajadores del Estado incluye un juramento de defender al partido desde "cualquier trinchera". LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

La nueva ficha partidaria del FSLN para los trabajadores del Estado incluye un juramento de defender al partido desde “cualquier trinchera”. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

En Granada, los directores y delegados de Gobierno son militantes del partido sandinista y se rigen a esos lineamientos. Éste modelo ha provocado rechazo de los pobladores a estos funcionarios públicos.

Lea más en: Usuarios se rebelan en contra del aumento en el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Según los denunciantes, el Mined es uno de los más afectados porque usan a niños y jóvenes, a través de maestros, paras tareas de adoctrinamiento político y espionaje.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/05/2019 12:00 AM

El festival que se fue al exilio

Opinión
El festival que se fue al exilio

Cuando la crisis nos obligó a cancelar el encuentro del año pasado, buscamos un escenario alterno y encontramos asilo generoso en Costa Rica de parte del gobierno del presidente Carlos Alvarado, nove..

17/05/2019 12:00 AM

Bóer y León se juegan más que el honor en el Pomares

Deportes
Bóer y León se juegan más que el honor en el Pomares

El León está medio juego sobre el Bóer, en el liderato del Grupo A, y aunque la estadísticas favorecen a los leoneses, la serie luce muy pareja..

17/05/2019 12:00 AM

Douglas Farah: Esquema “criminal” blinda a regímenes totalitarios ante sanciones

Política
Douglas Farah: Esquema “criminal” blinda a regímenes totalitarios ante sanciones

De 28 mil a cuarenta mil millones de dólares es el dinero que la “Empresa Criminal Conjunta Bolivariana” ha logrado lavar para que regímenes soporten la presión de las sanciones, afirmó a LA PR..

17/05/2019 12:00 AM

Caricatura 17-05-2019

Caricaturas
Caricatura 17-05-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del viernes 17 de mayo de 2019..

17/05/2019 12:00 AM

A poner en alto a Nicaragua en el CA de Atletismo en El Salvador

Deportes
A poner en alto a Nicaragua en el CA de Atletismo en El Salvador

Los atletas que recibieron la bandera azul y blanco fueron Ariana Rivera y Yeikel Romero, sobre quienes hay muchas esperanzas ..

17/05/2019 12:00 AM

LA PRENSA circulará con menos páginas pero con la misma independencia

Nacionales
LA PRENSA circulará con menos páginas pero con la misma independencia

A partir del lunes 20 de mayo, Editorial LA PRENSA tendrá que reducir, de nuevo, el número de páginas en las ediciones diarias de nuestras publicaciones..

x