14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Martínez (izquierda), el jugador de origen nica en Bélgica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADO DEL FACEBOOK DE CARLOS MARTÍNEZ

Carlos Martínez, el defensor de origen nicaragüense que juega en Bélgica

El defensor de origen tico se formó en el extranjero y hace un año firmó con un club europeo

Carlos Martínez nació a los pocos días de que sus padres y hermanos mayores aterrizaron en Costa Rica hace 19 años. Creció y vivió como un costarricense sin olvidar sus raíces nicas, esas que unen lazos con su mamá Marta Castro, su papá Marvin Martínez y hermanos Martha y Marvin, por las cuales no descarta representar futbolísticamente en el futuro.

“Claro que he pensado jugar para la Selección de Nicaragua, e incluso mi familia me lo ha dicho, pero mi deseo y sueño es jugar con Costa Rica y Nicaragua sería una segunda opción”, conoce Martínez, quien juega de lateral derecho, volante por ambas bandas o contención en el juvenil del KAS Eupen de Bélgica.

Carlos Martínez/ CORTESÍA

Martínez se formó prácticamente en el extranjero. “A los 6 años recibí una beca para jugar en una academia que hoy en día se llama ACFA y en donde estuve hasta los 15 más o menos.  Luego de la academia estuve un año en otra llamada Wilmer ‘el Pato’ López y luego de ahí fui dos años y medio a Senegal (África) para la academia Aspire y de ahí fue cuando me firmaron en el KAS Eupen”, explica el jugador, quien aseguró que jugando con su hermano desde pequeño le enseñó muchas cosas.

Varias posiciones

El jugador se desempeña principalmente como lateral, pero ha tenido encuentros de contención o extremos por ambas bandas. “Aún con el primer equipo no he jugado oficialmente, solo los amistosos he tenido minutos, pero he estado convocado para algunos partidos de Liga y Copa. Todo el entrenamiento lo hago con el primer equipo y si no me convocan voy a jugar con el juvenil”, aclara.

Martínez sostuvo que conoce un poco sobre el futbol nicaragüense y el avance que ha experimentado con Henry Duarte. “En Costa Rica a veces se habla de él. Nicaragua ha crecido muchísimo futbolísticamente y él es parte de ese trabajo. Mi familia y yo estamos pendiente del país y nos hemos dado cuenta mucho de los cambios para bien que han sucedido”.

Recientemente, la Selección de Futbol Sub-20 contó con cinco nicaragüenses que militan en equipos de Costa Rica, como el defensor Tomas Balladares y el delantero Cristóbal Aragón. “Los conozco a ellos, incluso fuimos al mismo colegio, somos del mismo lugar, son mis amigos”, expuso Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí