14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional Sub-12 de beisbol de Nicaragua que participar en el Premundial de Aguascalientes. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE CRISTIAN PADILLA GUERRERO/AGUASCALIENTES

Selección Sub-12 vence a Cuba y revive esperanzas en el Premundial

Jonrones de Joshua Lanuza, Joel Dixon y Norvin García, quien además ganó el juego, fueron lso factores determinantes para vencer a Cuba.

Doblar las rodillas a Cuba en beisbol siempre  tiene ribetes  de hazaña para Nicaragua y la Selección Nacional Sub-12 lo consiguió en el Premundial de Aguascalientes, México, al imponerse 5-2 con jonrones de Joshua Lanuza, Joel Dixon y Norvin García, quien además se llevó la victoria, combinándose en la colina con Domingo Catín.

El equipo nica necesita crecerse en la segunda ronda para poder clasificar al Mundial de Tainán en 2019 y este inicio fue alentador porque Cuba solo había perdido frente al llamado monstruo del torneo, Estados Unidos.

Lea además: Seis jonrones de la Sub-12 y propinan nocaut a Argentina

Eso fue posible gracias a la inspiración de este grupo de niños que salta al terreno de juego sin complejos para enfrentar a cualquier rival, sin importar la historia. Cuba ha sido un némesis del beisbol nicaragüense, pero en esta categoría las cosas han cambiado.

Recordemos a la Selección Sub-12 del 2015, la de Elián Rayo, Lesther Medrano, Emilio Rostrán y compañía, que derrotó dos veces a los cubanos, incluyendo el juego por la medalla de bronce en el Mundial de Tainán.

Ahora fueron García, Lanuza, Dixon y Catín los que resaltaron en medio de este esfuerzo colectivo.

Lanuza abrió el camino

El capitalino Joshua Lanuza dio el impulso inicial, al disparar un cuadrangular por el jardín central en la segunda entrada para abrir el marcador frente al abridor cubano, Lázaro Suárez, quien se descontroló en el tercer episodio con golpes a Lenín Berrios y Ernesto Arosteguí, sirviendo la mesa para que el siuneño Norvin García impulsara la segunda carrera con un sencillo. Luego anotó el también siuneño Jeral Bravo con un wild pitch.

También: Nicaragua en aprietos por clasificación al Mundial a caer ante Venezuela y México

El chinandegano Domingo Catín permitió la primera carrera de Cuba en el inicio del tercero, remolcada por Kevin Sánchez con un roletazo, y debió salir de juego al aproximarse al límite de lanzamientos (70) de esta categoría. García entró en acción y dominó a Yonder Ricardo con las bases llenas, resolviendo el  momento de mayor peligro de la ofensiva antillana.

Cierre feroz

El marcador de 3-1 no era una garantía frente a un equipo de calidad comprobada, así que Nicaragua sacó a relucir sus cañones y con jonrones de García en el sexto y del capitalino Joel Dixon en el séptimo, no dejaron escapar la oportunidad de vencer a Cuba, que lo más que pudo hacer fue anotar una carrera sucia en el sexto, por dos errores del cuadro pinolero.

El cierre del relevista García fue espectacular, con un scone de ponches, completando una fabuloso relevo de 4.1 entradas sin hit, una carrera sucia, una base y ocho ponches.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí