14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ha s. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE ESTADIO NACIONAL DENNIS MARTÍNEZ

Nicaragua con posibilidad de participar en Serie del Caribe desde 2020

La Confederación del Caribe informó que Nicaragua, Colombia y Panamá harán una eliminatoria para ser el sexto equipo en la Serie del Caribe en 2020.

Desde que regresó el beisbol profesional en 2004, Nicaragua sueña con participar en la Serie del Caribe y es algo que se podría convertir en realidad en 2020.

La Confederación de Beisbol Profesional  del Caribe (CBPC) informó que los campeones  de las ligas profesionales de Nicaragua, Colombia y Panamá, participarán en una eliminatoria para ser el sexto equipo en la Serie del Caribe, a partir del 2020, uniéndose a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México y Cuba.

“Es un gran logro como nación, prácticamente nuestra fortaleza es que de las seis ediciones de la Serie Latinoamericana, hemos estado en cuatro finales y hemos sido campeones de las últimas tres”, apuntó Pancasán Arce, el presidente de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN).

Lea: Selección Nacional Sub-12 de Nicaragua venció a Cuba en Premundial de Aguascalientes

Hasta el momento no se ha definido como se realizará dicha eliminatoria. Tanto la Confederación por su lado, y los miembros de la Asociación Latinoamericana por el suyo, rayarán su cuadro para hacer los ajustes necesarios,  pero lo seguro es que Nicaragua tiene una oportunidad real de formar parte de la Serie del Caribe por primera vez en su historia.

La Serie Interamericana

Antes, hace más de medio siglo, Nicaragua participó en la Serie Interamericana, la cual fue el reemplazo de la Serie del Caribe durante una época, y el equipo nica Tigres del Cinco Estrellas fue campeón en 1964, cuando Managua fue la sede, venciendo en la gran final a los Senadores de San Juan, que trajeron a súper estrellas como Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Antonio Pagán.

“Esta noticia nos abre mayores posibilidades, sobre todo con el intercambio de jugadores y las relaciones con las Grandes Ligas y las Ligas Menores para que nos presten jugadores profesionales activos, no solo nicas, sino de otras nacionalidades, y también tendremos un intercambio más fluido con las ligas miembros de la Confederación del Caribe”, agregó Arce, quien representó a Nicaragua en la reunión con la CBPC.

También: JC Ramírez anticipa que el próximo será su mejor año tras cirugía Tommy John

A trabajar duro

La Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) deberá de trabajar duro para conquistar ese boleto disponible. Colombia y Panamá nos llevan ventaja en recursos económicos y tienen más peloteros profesionales activos.

La LBPN está en un año difícil ante la crisis social del país y por lo tanto la campaña que viene tendrá muchas limitaciones, jugándose un calendario reducido de 24 partidos, sin incluir los playoffs, y solamente cinco peloteros extranjeros por equipo. Sin embargo, habrá que echarlas todas para la temporada 2019-20, porque de ahí dependerá la asistencia a la Serie del Caribe.

“Por supuesto que hay muchos retos, pero también muchos beneficios. Esto es algo que Nicaragua ha esperado por mucho tiempo y hay que aprovechar la oportunidad para organizarnos mejor, hacer un mejor trabajo y obtener mayores frutos”, aseguró Arce.

Deportes Serie del Caribe Serie Latinoamericana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí