Leonardo Crawford llega a ocho triunfos sin derrota en las Menores

Crawford tiene balance de 8-0 y efectividad de 2.77 con los Temblores de Rancho Cucamonga, el equipo en Clase A fuerte de los Dodgers.

Leonardo Crawford tuvo su mejor año en las Ligas Menores LA PRENSA/CORTESÍA DE CHLOE MELANSON

Para una gran parte de los nicaragüenses en las Ligas Menores, la categoría Clase A fuerte es el techo. Avanzar más allá  significa acercarse a las Grandes Ligas y ese salto se lo está ganando el zurdo costeño Leonardo Crawford, con una sensacional temporada en la Liga de California, al arribar a ocho victorias, sin conocer la derrota.

Crawford tiene balance de 8-0 y efectividad de 2.77 con los Temblores de Rancho Cucamonga, el equipo en Clase A fuerte de los Dodgers de Los Ángeles, haciendo méritos para un ascenso en la próxima temporada.

Lea: Jonathan Loáisiga se sintió en gran forma, pero no está cerca su regreso a Grandes Ligas

Rancho Cucamonga derrotó 9-0 a Lancaster, con seis innings impecables de Crawford, quien admitió cinco imparables, dio par de boletos  y ponchó a seis.

El zurdo ha ganado sus últimas cuatro salidas consecutivas, caminando al menos seis innings en cada una de ellas, con efectividad de 2.16 en 25 entradas, como certificado que pasa un gran momento.

No obstante, como este año se movió en varias categorías antes de establecerse en Clase A fuerte, no reúne los innings para competir por el liderato en efectividad de la Liga de California, que solamente tiene al dominicano Emilio Vargas (Arizona) tirando por debajo de 3.00. Con apenas 13 juegos, 11 de ellos como abridor, el nica está metido entre los más ganadores de la liga. El líder, Connor Grey (Arizona)  lleva 10, conseguidas en 26 aperturas.

También: Dilmer Mejía fue el Lanzador del Año en la Appalachian League

Esta fue la última salida de la temporada regular para Crawford, quien será uno de los abridores de los Temblores en los playoffs.

El dato

2.77 es la efectividad de Leo Crawford en Clase A fuerte, en 68.1 innings, con 59 hits, 22 carreras, 21 limpias, 19 bases y 61 ponches.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: