Alcaldía orteguista nombra a Ramón Avellán "hijo dilecto de Masaya"



Alcaldía orteguista nombra a Ramón Avellán “hijo dilecto de Masaya”

Avellán ha sido señalado de dirigir la represión desatada contra los manifestantes y que dejó al menos 35 muertos en Masaya

Después que la semana pasada el presidente designado Daniel Ortega nombró al comisionado general Ramón Avellán  como subdirector general de la Policía Nacional, ahora el concejo municipal de Masaya, lo declaró “Hijo Dilecto” de esa ciudad, pese a que ha sido señalado por dirigir la represión desatada contra los autoconvocados y que dejó al menos 35 muertos en esa ciudad.

Mediante una resolución municipal del sábado 25 de agosto, también se acordó hacer un reconocimiento especial como “defensores de la paz” a todos los miembros del Complejo Policial de Masaya, cuyas instalaciones estuvieron sitiadas durante más de quince días por barricadas, como una medida de defensa del pueblo de Masaya ante los ataques policiales y paramilitares.

El reconocimiento edilicio será entregado a Avellán en un acto que se realizará el próximo domingo 2 de septiembre, fecha en que se conmemora el 179 Aniversario que Masaya fue elevada a ciudad.
Avellán era el subdirector a cargo de las investigaciones a nivel nacional y viajó a Masaya para hacerse cargo de la represión contra la ciudadanía, así como las capturas ilegales y los allanamientos que aún siguen ejecutándose en las casas de quienes apoyaron y participaron en las protestas contra el régimen.

será entregado a Avellán en un acto que se realizará el próximo domingo 2 de septiembre, fecha en la que se conmemora el 179 Aniversario que Masaya fue elevada a ciudad.

Lea también: El Comisionado Ramón Avellán celebra bailando su devoción a Daniel Ortega

Avellán lideró la represión que la Policía Nacional, junto con grupos paramilitares, ejecutaron contra los manifestantes y las capturas ilegales y los allanamientos que aún siguen haciendo en las casas de los autoconvocados.

A Avellán fueron dirigidos varios audios nocturnos que la resistencia de Masaya producía y subía a redes sociales, a través de los que le reclamaban la violencia perpetrada contra la población desarmada y exponían que no se rendirían.

Desde el último ataque contra Masaya, el pasado 17 de julio, el comisionado Avellán se ha encargado de evitar que se realicen marchas masivas contra el régimen orteguista. La última vez fue visto en el ataque contra una caravana que salió de Managua y pretendía llegar a la ciudad para juntarse con una manifestación programada. Ese día, el domingo 19 de agosto, fueron capturados cuatro jóvenes.

En ocasiones anteriores, el comisionado general Ramón Avellán impidió la cobertura de prensa a medios independientes en el barrio histórico de Monimbó. Asimismo, también se ha visto en eventos del gobierno, como el del sábado pasado, que el oficialismo encabezado por el sandinista Orlando Noguera, hizo el relanzamiento turístico de Masaya, pese a que uno de sus más importantes atractivos, la placita Pedro Joaquín Chamorro, en Monimbó, se mantiene resguardada día y noche por oficiales de la Policía Nacional encapuchados y armados. Durante las noches, el número de oficiales incrementa.

Pueblo rechaza a Ortega

El régimen de Daniel Ortega desató su furia armada contra las barricadas y tranques levantados por autoconvocados del pueblo de Masaya debido a la férrea resistencia que mantuvieron durante más de tres meses. El desprecio hacia Ortega lo dejaron claro los masayas el 12 de julio cuando les cerraron las puertas de sus casas al caudillo durante la celebración del Repliegue, una efeméride sandinista. Quien lo recibió con brazos abiertos, sonrisa y acompañado de encapuchados fue el subdirector Ramón Avellán.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 06:12 PM

Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Economía
Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Desde el primer paro nacional de 24 horas casi nada ha cambiado para bien de los nicaragüenses y la crisis política se ha recrudecido. Esto dicen los economistas..

22/05/2019 05:53 PM

No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Nacionales
No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Los expertos consultados coinciden en que los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional violaron el artículo 89 del reglamento penitenciario al disparar contra los reos y causar muertos y herido..

22/05/2019 05:25 PM

Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega

Departamentales
Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega

Un comerciante de ganado fue baleado por asaltantes en El Cuá, mientras que un joven fue acuchillado en San Rafael del Norte..

22/05/2019 04:25 PM

Gioconda Belli cancela recital y se une al paro nacional convocado por la Alianza Cívica

Cultura
Gioconda Belli cancela recital y se une al paro nacional convocado por la Alianza Cívica

Asimismo la poeta expresó su profundo duelo por el asesinato de Eddy Montes Praslin y la situación de riesgos de los presos políticos en Nicaragua..

22/05/2019 04:02 PM

Régimen orteguista manipula cifras de presos políticos para no liberarlos a todos

Política
Régimen orteguista manipula cifras de presos políticos para no liberarlos a todos

Régimen orteguista dice que solo faltan 132 personas de las listas conciliadas, pero la Alianza Cívica afirma que son aproximadamente 336 personas aún encarceladas por su participación en las prote..

22/05/2019 04:01 PM

Selección de beisbol de Nicaragua se fogueará con Cuba

Deportes
Selección de beisbol de Nicaragua se fogueará con Cuba

Frente a Cuba se realizaría del 26 al 30 de junio y además del Estadio Nacional Dennis Martínez, se jugaría también fuera de Managua...

x