14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) ya está en manos de autoridades universitarias desde la noche del nueve de junio de 2018. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Upoli pretende iniciar clases en línea a partir de septiembre

La Universidad  Politécnica de Nicaragua (Upoli) reiniciará sus clases en línea y por encuentros con estudiantes de cuarto y quinto año

La Universidad  Politécnica de Nicaragua (Upoli) reiniciará sus clases en línea y por encuentros con estudiantes de cuarto y quinto año. En un breve comunicado la universidad explica que a partir de la primera semana de septiembre ha programado el reinicio de clases correspondientes al primer ciclo académico de 2018.

“La Universidad Politécnica de Nicaragua te informa que hemos programado el reinicio de clases correspondientes al primer ciclo académico 2018, mediante la modalidad por encuentro y en línea, a partir de la primera semana de septiembre del año en curso. Reiniciaremos atendiendo primeramente a los estudiantes de cuarto y quinto año de acuerdo a su plan de estudios”, dice el documento de la Upoli.

Los estudiantes de la Upoli se atrincheraron en el recinto universitario el pasado 19 de abril. Los jóvenes protestaban frente a la universidad contra las reformas al Seguro Social, ya derogadas, hasta donde llegó la Policía Nacional a disuadir la protesta, por tal motivo los jóvenes se refugiaron en la universidad en donde permanecieron hasta el 9 de junio.

Lea: La Upoli, la ciudadela universitaria que reta al orteguismo

Durante dos meses la Upoli fue el escenario de la brutal represión del Gobierno en contra de la ciudadanía, y es –quizá– la universidad más afectada durante la crisis sociopolítica que atraviesa el Nicaragua. Luego que los universitario abandonaron la Upoli los paramilitares orteguistas ingresaron al edificio a destruir el inmueble, desde entonces las autoridades universitarias realizan un proceso se limpieza del campus,del cua aseguran todavía no está en condiciones para las clases presenciales.

“Se aclara que toda información se realizará de manera virtual, además se les enviará un mensaje específico por escuela con la oferta académica, procedimiento de inscripción y pago. Por el momento no pedimos su presencia en la Universidad. Otras consultas dirigirlas al correo de Registro”, dice una nota aclaratoria que acompaña el comunicado publicado este jueves.

Otras universidades afectadas por la crisis sociopolítica y que están tratando de retomar las clases son la Universidad Nacional Agraria (UNA), Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Le puede interesar: Estudiantes atrincherados en la Upoli salen del recinto tras fuerte presencia de infiltrados

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí