14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rolando Álvarez

Este es el vehículo de Monseñor Rolando Álvarez. LAPRENSA/ Cortesía

Monseñor Rolando Alvarez sufre accidente de tránsito del cual resulta ileso

Debido a la mojado de la carretera por las lluvias que caen en la zona, perdió el control de su vehículo.

Monseñor Rolando Álvarez sufrió un accidente de tránsito del cual afortunadamente salió ileso. El Obispo recorría el camino que va de Sébaco a Matagalpa, cuando debido a la mojado de la carretera por las lluvias que caen en la zona, perdió el control de su vehículo.

La camioneta que conducía se volcó la tarde de este jueves 30 de agosto en el kilómetro 112 de la carretera Sébaco-Matagalpa.

Lea También: Obispo Rolando Álvarez señala que Iglesia Católica está preocupada por detenciones políticas en Nicaragua

Monseñor Álvarez volvía hacia la ciudad de Matagalpa para impartir clases de filosofía en el Seminario Menor San Luis Gonzaga. Al llegar al sector conocido como Las Palomas, habría perdido el control del vehículo, volcándose a la orilla de la carretera, confirmó el vicario de pastoral de la Diócesis, monseñor Edgard Sacaza.El obispo no sufrió ningún tipo de heridas en el percance, e incluso regresó a dar clases a Matagalpa.

“Todo está bajo control, gracias a Dios”, expresó el vicario de pastoral de la Diócesis, monseñor Edgard Sacaza. En tanto, LA PRENSA intentó comunicarse con el obispo Álvarez, sin embargo, el jerarca católico ya estaba impartiendo clases en el seminario.

El obispo Álvarez es uno de los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que ha servido como mediador y testigo en el diálogo nacional que sigue estancado aunque la Iglesia ha insistido en reanudarlo.

Sobre las causas del accidente, monseñor Sacaza comentó que había llovido en la zona, la carretera es sinuosa y posiblemente el obispo Álvarez perdió el control de la camioneta.

El vehículo, con serios daños materiales, quedó volcado a la orilla de un barranco. Según el relato de monseñor Sacaza, el obispo habría salido sin problemas y en un vehículo particular lo trasladaron a Matagalpa.

“Fijate que me accidenté, pero estoy bien, ya me vine (del lugar)” habría contado el obispo a monseñor Sacaza, al llamarle por teléfono inmediatamente después del accidente.

Según monseñor Sacaza, “el obispo está bien, fui después personalmente a visitarle y ya está impartiendo clases como tenía previsto”.

Estaba previsto que monseñor Álvarez presidiera la última misa de este jueves en la catedral San Pedro Apóstol de la ciudad de Matagalpa. Asimismo, el obispo de Matagalpa tiene previsto presidir la misa en ocasión de las fiestas patronales en honor de San Ramón Nonato, este viernes 31 de agosto en la ciudad de San Ramón.

Nacionales monseñor Rolando Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí