Monseñor Rolando Alvarez sufre accidente de tránsito del cual resulta ileso



Monseñor Rolando Alvarez sufre accidente de tránsito del cual resulta ileso

Debido a la mojado de la carretera por las lluvias que caen en la zona, perdió el control de su vehículo.

Rolando Álvarez

Este es el vehículo de Monseñor Rolando Álvarez. LAPRENSA/ Cortesía

Monseñor Rolando Álvarez sufrió un accidente de tránsito del cual afortunadamente salió ileso. El Obispo recorría el camino que va de Sébaco a Matagalpa, cuando debido a la mojado de la carretera por las lluvias que caen en la zona, perdió el control de su vehículo.

La camioneta que conducía se volcó la tarde de este jueves 30 de agosto en el kilómetro 112 de la carretera Sébaco-Matagalpa.

Lea También: Obispo Rolando Álvarez señala que Iglesia Católica está preocupada por detenciones políticas en Nicaragua

Monseñor Álvarez volvía hacia la ciudad de Matagalpa para impartir clases de filosofía en el Seminario Menor San Luis Gonzaga. Al llegar al sector conocido como Las Palomas, habría perdido el control del vehículo, volcándose a la orilla de la carretera, confirmó el vicario de pastoral de la Diócesis, monseñor Edgard Sacaza.El obispo no sufrió ningún tipo de heridas en el percance, e incluso regresó a dar clases a Matagalpa.

“Todo está bajo control, gracias a Dios”, expresó el vicario de pastoral de la Diócesis, monseñor Edgard Sacaza. En tanto, LA PRENSA intentó comunicarse con el obispo Álvarez, sin embargo, el jerarca católico ya estaba impartiendo clases en el seminario.

El obispo Álvarez es uno de los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que ha servido como mediador y testigo en el diálogo nacional que sigue estancado aunque la Iglesia ha insistido en reanudarlo.

Sobre las causas del accidente, monseñor Sacaza comentó que había llovido en la zona, la carretera es sinuosa y posiblemente el obispo Álvarez perdió el control de la camioneta.

El vehículo, con serios daños materiales, quedó volcado a la orilla de un barranco. Según el relato de monseñor Sacaza, el obispo habría salido sin problemas y en un vehículo particular lo trasladaron a Matagalpa.

“Fijate que me accidenté, pero estoy bien, ya me vine (del lugar)” habría contado el obispo a monseñor Sacaza, al llamarle por teléfono inmediatamente después del accidente.

Según monseñor Sacaza, “el obispo está bien, fui después personalmente a visitarle y ya está impartiendo clases como tenía previsto”.

Estaba previsto que monseñor Álvarez presidiera la última misa de este jueves en la catedral San Pedro Apóstol de la ciudad de Matagalpa. Asimismo, el obispo de Matagalpa tiene previsto presidir la misa en ocasión de las fiestas patronales en honor de San Ramón Nonato, este viernes 31 de agosto en la ciudad de San Ramón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/06/2019 12:45 AM

Sabathia llega a 250 victorias y Mike Trout impulsa siete carreras

Deportes
Sabathia llega a 250 victorias y Mike Trout impulsa siete carreras

CC Sabathia es uno de los 14 lanzadores con 250 victorias y 3,000 ponches en su carrera. Los otros 13 (excepto Clemens) están en Cooperstown ..

20/06/2019 12:19 AM

Portada impresa 20-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-6-2019

..

20/06/2019 12:00 AM

Carlos Estrella y su lucha por superarse a él mismo

Deportes
Carlos Estrella y su lucha por superarse a él mismo

Carlos Estrella llegó a 100 victorias y ahora se encamina hacia los 1000 ponches, lo que lo convertiría apenas en el octavo lanzador nica con ambas proezas..

19/06/2019 11:49 PM

Nicaragua sin embajadores en Costa Rica y El Salvador por tensa relación con el régimen orteguista

Política
Nicaragua sin embajadores en Costa Rica y El Salvador por tensa relación con el régimen orteguista

En el caso de Costa Rica, la Cancillería usó la estrategia del silencio para no otorgar el beneplácito a Gilda María Bolt González como embajadora del régimen orteguista..

19/06/2019 11:36 PM

Régimen orteguista no cesa asedio, represión y secuestros en Nicaragua

Nacionales
Régimen orteguista no cesa asedio, represión y secuestros en Nicaragua

Ya casi en la caída de la tarde, el orteguismo siguió con su represión. Mantuvo sitiada la iglesia San Jerónimo, en Masaya, donde se realizaba una misa del primer aniversario del asesinato de Marce..

19/06/2019 11:20 PM

Manifestantes salen a las calles en Honduras para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández

Internacionales
Manifestantes salen a las calles en Honduras para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández

Esta nueva jornada de protestas también se da en apoyo a un grupo de policías que se declararon este miércoles en "huelga de brazos caídos" por tiempo indefinido..

x