14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por mis pistolas y la OEA

Los pueblos y gobiernos democráticos del continente americano están estupefactos ante la negativa del régimen genocida de los Ortega-Murillo, a recibir el Grupo de Trabajo que en consonancia con la Carta Democrática Interamericana y demás postulados de la OEA, fue creado por su Consejo Permanente el 2 de agosto pasado, con el propósito fundamental de coadyuvar en la difícil tarea de encontrar una salida pacífica a la grave crisis que desde hace más de 4 meses llena de dolor y luto al sufrido pueblo nicaragüense.

Frente a esta befa a la OEA y específicamente a los doce países que integran el Grupo de Trabajo, muchos nos preguntamos: ¿Qué está esperando la organización para aplicar al execrable gobierno de los Ortega-Murillo el arto. 20 de la Carta, en el que se establece claramente el procedimiento a seguir “si las gestiones diplomáticas resultaren infructuosas o si la urgencia del caso lo aconsejare”? ¿Es que acaso 448 muertos; casi 3 mil heridos; centenares de desaparecidos; más de 300 presos políticos; decenas de miles de refugiados en otros países que han tenido que salir huyendo de la represión criminal; y la feroz cacería desatada últimamente en contra de los que han protestado pacíficamente y de sus familias, es que acaso, repito, toda esta tragedia apocalíptica de todo un pueblo no amerita una urgente atención de parte de nuestros representantes en la OEA? Igualmente nos preguntamos: si los honorables miembros de la OEA van a limitarse únicamente a condenar las tropelías del régimen mediante retóricos discursos, ¿o van a tratar con hechos de evitar que sigan, impunemente, matando nicaragüenses?

Porque la verdad es que Ortega basado en una policía corrupta y sanguinaria y en un ejército cipayo que se ha hecho de la vista gorda antes los crímenes de los paramilitares encapuchados orteguistas, pretende desafiar desde su búnker en El Carmen a la inmensa mayoría del pueblo de Nicaragua que lo repudia; a la OEA y al mundo democrático, todo bajo el absurdo argumento de:

Por mis pistolas. No hay elecciones justas y libres, por mis pistolas; no hay libertad de expresión, por mis pistolas; no hay autonomía universitaria, por mis pistolas; no hay Diálogo Nacional, por mis pistolas; no hay ciudadanos independientes en su manera de actuar y de pensar, por mis pistolas.

Con un régimen así, Nicaragua nunca podrá ver el presente pletórico en felicidad que se merece y el futuro con igualdad de oportunidades para todos, recordando siempre que todo esto tiene costo que tenemos que pagar y que lo estamos pagando, pues como decía el Mártir de los Derechos Civiles de los Estados Unidos, Martin Luther King (1929-1968): “La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe de ser exigida por el que está siendo oprimido”.

El autor es periodista, Secretario General de la Asociación de Nicaragüenses en el Extranjero. Reside en Costa Rica

Opinión OEA pistolas archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí