14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preparan segunda edición de las Olimpiadas Nacionales de Robótica

Las inscripciones para la segunda edición de las Olimpiadas Nacionales de Robótica continúan abiertas.

Con mucho entusiasmo practican los niños y jóvenes que ya se inscribieron para participar en la segunda edición de las Olimpiadas Nacionales de Robótica 2018, evento que reúne a estudiantes y docentes de todo el país en una competencia educativa que brinda importantes aportes a la sociedad mediante la robótica. Las inscripciones continúan abiertas para que todos los interesados formen sus clubes y se sumen al evento que este año tiene como temática la importancia de los alimentos.

Este año la competencia se realizará en cuatro categorías: Elementary, con niños de 9 a 12 años; Junior, con estudiantes de 13 a 15 años; Senior, con muchachos de 16 a 19 años y la categoría universitaria con jóvenes de 17 a 25 años, detalló Elizabeth Chávez, ingeniera de proyectos de Comtech, empresa que tiene la franquicia de WRO (Olimpiada Mundial de Robótica) en Nicaragua.

Indicó que esperan la participación de nueve clubes en la categoría Elementary, 19 en la Junior y un grupo no menor a 50 clubes en la categoría Senior. Cada club debe tener como mínimo dos participantes y como máximo tres, dirigidos por un coach. En la categoría universitaria se esperan cinco clubes.

Le puede interesar: Nicaragua en el radar de la Robótica educativa

Mayor participación

La segunda edición de las olimpiadas se realizará en el Colegio Centroamérica, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y tendrá una mayor participación que el año pasado. Esta vez se espera que en las cuatro categorías compitan 76 clubes de Rivas, León, Managua, Nueva Guinea, Masaya, Boaco, Estelí y las regiones autónomas. “Se están sumando más colegios, más universidades, institutos técnicos”, dijo Chávez.

Los estudiantes deben construir y programar un robot a la medida que se les pida y tendrán un tiempo para hacerlo. Cada una de las categorías tendrá un reto relacionado al tema de las olimpiadas, por ejemplo: agricultura de precisión. La competencia se está haciendo con los colegios, los cuales preparan a los estudiantes, los seleccionan y validan por categorías.

En su afán por fomentar y desarrollar el uso de la robótica educativa en el país, Comtech capacitó y certificó a docentes nicaragüenses de primaria, secundaria y universitarios, en Robótica educativa. Asimismo, organiza las Olimpiadas y actualmente está prestando sus instalaciones para que los clubes practiquen los retos.

Empresariales robótica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí