14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nueva Segovia

Los padres de familia rechazan que los directores y docentes manipulen en los centros educativos las realidades de la crisis sociopolítica que actualmente se vive en el país. LA PRENSA/William Aragón

Docentes de Madriz y Segovia intentan convencer a los alumnos que los manifestantes son golpistas y terroristas

Una maestra del centro de primaria y secundaria en el municipio de Santa María, Nueva Segovia, trató de convencer a sus alumnos de que las revueltas populares buscaban dar un golpe de estado al gobierno

Padres de familia y estudiantes de las escuelas de primaria y secundaria de los municipios de Madriz y Nueva Segovia rechazan la campaña con la que algunos directores y docentes, cumpliendo fielmente las orientaciones partidarias del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tratan de criminalizar las protestas contra del régimen de Daniel Ortega.

Un claro ejemplo de esta campaña fue lo que sucedió en el centro de primaria y secundaria “Rafaela Herrera”, de la comunidad de El Quemazón, en el municipio de Santa María, Nueva Segovia, donde una de las maestras trató de convencer a sus alumnos de que las revueltas populares en contra de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo buscaban dar un “golpe de estado” al gobierno y destruir la economía del país para afectar a la población nicaragüense “y por eso son señalados de terroristas y juzgados como criminales”.

“Recapaciten, que lo que esta gente hicieron no era bueno. El daño no se lo hicieron al presidente sino a todos nosotros, porque el día de mañana el comandante dice que se cierra el programa (de clases) sabatino, ni modo ustedes ya no seguirían estudiando”, aseguraba la docente que fue grabada por padres de familias.

Lea además: Ciudadanos recorren las calles de Somoto y Ocotal para exigir la salida de Ortega

De igual forma, en el Instituto de secundaria Miguel Larreynaga, del municipio de San Juan del Río Coco, en el departamento de Madriz, una de las autoridades intentó obligar a los alumnos a firmar las cartas que pedían al presidente Ortega y a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) apresar y procesar a los supuestos golpistas y terroristas.

Puede leer: Feligreses católicos realizan peregrinación en respaldo a la Iglesia Católica en Nueva Segovia

A los estudiantes se les pidió no seguir usando los colores azul y blanco de la bandera nacional en mantas, gorras, afiches, camisetas, cintas u otros objetos porque serían procesados, aseguró uno de los estudiantes. “Aquí nadie tiene que venir con esas cosas”, les advertía la autoridad mientras los alumnos le pedían que también le exigiera eso a aquellos estudiantes que lucían camisetas, gorras y pañoletas rojo y negras del FSLN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí