14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith en un partido de Liga. LA PRENSA/ CORTESÍA/ VRSLIGA

El delantero Ariagner Smith descartado por lesión para la Liga de Naciones

Para este lunes está previsto que la Azul y Blanco entrene con todos sus legionarios que enfrentarán a San Vicente y las Granadinas

La Selección de Futbol contará con siete de sus ocho legionarios, o futbolistas que militan en el extranjero, para la eliminatoria de la Liga de Naciones, que despega el 8 de septiembre. El delantero Ariagner Smith se cayó de la convocatoria inicial por lesión y su lugar lo ocupará el volante Brandon Ayerdis.

El seleccionador nacional Henry Duarte dio a conocer la baja del atacante, quien está jugando de titular con el FK Spartaks de la Primera División Letonia. El técnico costarricense indicó que no es nada grave, pero que lo mejor era darle tiempo para recuperarse de la mejor manera y evitar que empeore.

Por otra parte, Duarte aseguró que el delantero Jaime Moreno (Inter de Madrid, España) y el central Cyril Errington (Santa Tecla, El Salvador) llegan este viernes por la tarde al país para integrarse a la concentración que despegó este jueves en la Escuela de Talentos.

Todos juntos el lunes

“Juan Barrera (Boyacá, Colombia), Luis Fernando Copete (Deportivo Pasto, Colombia), Carlos Chavarría (Birkirkara, Malta) y Byron Bonilla (Sporting, Costa Rica) está previsto que lleguen este domingo a más tardar el lunes, ese dái todos tenemos que estar juntos entrenando. La idea es estar todos reunidos el 3 y 4 de septiembre porque el 5 viajamos”, manifestó Duarte.

El conjunto nacional está reconcentrado en Diriamba en la Escuela de Talentos con 19 jugadores, 18 nacionales y Pedro Rodríguez, el lateral Sub-20 que milita en el equipo de alto rendimiento de San Carlos de Costa Rica y se convirtió en la sorpresa de la convocatoria.

La Selección entrena a doble sesión en Diriamba para el primer duelo de la Liga de Naciones contra San Vicente y las Granadinas este 8 de septiembre. Para este duelo serán convocados 20 jugadores y el equipo viajará en dos grupos el 5 de septiembre.

La Liga de Naciones otorga 10 boletos a la Copa Oro 2019 y establece el orden y grupo (A, B y C) de las selecciones para la Liga de Naciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí