14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua perdió a primera hora frente a República Dominicana, en una doble jornada del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Nicaragua quedó con reducidas posibilidades de clasificar al Mundial de beisbol Sub-12. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Panamá se cruzó en el camino de Nicaragua en el Premundial Sub-12

Un día después de vencer a Cuba en el Premundial de Aguascalientes, la Selección Nacional Sub-12 de beisbol de Nicaragua se estrelló ante Panamá.

Un día después de vencer a Cuba en el Premundial de Aguascalientes, la Selección Nacional Sub-12 de beisbol de Nicaragua se estrelló ante Panamá, quedando a la espera de un milagro para clasificar al Mundial de Tainán 2019.

Panamá venció 11-7 a Nicaragua con ataque de 17 hits. Racimos de cuatro carreras en los innings tres y cuatro, fueron devastadores.

Se creía que el equipo nica llegaba inspirado al encuentro tras doblegar a Cuba, pero ante la Panamá nada funcionó. El picheo fue frágil, la defensa flaqueó y el bateo no sincronizó.

Lea además: Nicaragua con posibilidades de participar en la Serie del Caribe del 2020

Kevin Montiel y Jeral Bravo dieron jonrones por los nicas, que han destacado con bateo de poder en el torneo. No obstante, a Bravo lo descifraron como lanzador abridor y fue el perdedor.

Nicaragua abrió el marcador

Los nicas abrieron el marcador en el segundo episodio, con hit de Montiel que remolcó a Joshua Lanuza, pero Panamá empató en el cierre y se fue arriba 5-1 en el tercero.

El jonrón de Montiel nos acercó 5-3 en el inicio del cuarto, pero nuevamente los canaleros dieron un fuerte contragolpe.

También: Erasmo Ramírez sufrió su tercera derrota de la temporada en Grandes Ligas

Nicaragua entró abajo 11-3 a su último turno al bate y de pronto se encendieron, marcando cuatro carreras, tres de ellos por el cuadrangular de Bravo. Sin embargo el cerrador Luis Escudero apagó el fuego y selló el triunfo de Panamá.

Aun venciendo a Estados Unidos este sábado, Nicaragua no garantiza su clasificación, porque podría empatar con Venezuela o Panamá en el cuarto lugar y ambos nos ganaron. Podría haber un triple empate si México derrota a Cuba y hay triple empate por dos boletos. Sin embargo el panorama se ve complicado porque los estadounidenses han atropellado a todos en este torneo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí