14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Depósito Vehicular

El Depósito Vehucular está copado de automóviles, en su mayoría chatarra. El sitio tiene cinco años de funcionamiento y no ha logrado orden en el estacionamiento en la ciudad. LAPRENSA/U.MOLINA

Alcaldía de Managua quiere desocupar Depósito Vehicular en tiempo de crisis

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, sorprendió a todos sus concejales al presentar en plena sesión una propuesta de ordenanza de exoneración, declaración de abandono y subasta de los vehículos que están presos en el Depósito Vehicular.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, sorprendió este jueves 30 de agosto a todos sus concejales al presentar en plena sesión una propuesta de ordenanza de exoneración, declaración de abandono y subasta de los automóviles que están presos en el Depósito Vehicular.

Cumpliendo con los procedimientos, luego de presentarse la propuesta fue enviada a la comisión de Gobernabilidad para su análisis y presentación de resolución en la próxima sesión de los concejales y la alcaldesa en el auditorio Miguel Larreynaga de la comuna.

Marvin Martínez, concejales del Partido Conservador y secretario de las comisión de Gobernabilidad, prometió revisar con cuidado la propuesta antes de firmar la resolución porque le parece extraño que después de varios años de sangrar a los dueños de conductores, llevándolos al Depósito, se tenga voluntad de sacarlos del sitio.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para nosotros hacer una evaluación, no solo lo que nos vengan a decir nosotros los técnicos y vamos a dar nuestro veredicto”, expuso Martínez.

Por su parte, Carlos Bonilla, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que lo principal es que se regresen los vehículos a sus dueños y luego se muestre quién está detrás del negocio del Depósito, con las grúas y los camiones que trasladan las motos.

La propuesta de esta ordenanza se presenta en tiempos cuando el gobierno trata de hacer creer, de forma desesperada, que todo volvió a la normalidad en el país y trata de dejar en el olvido las muertes provocadas desde abril.

Rendir cuentas

El Depósito Vehicular fue inaugurado en junio de 2013 y solo una vez se presentó un informe sobre las recaudaciones que generó. Fue a los dos meses y medio de entrar en funcionamiento. En ese corto tiempo, según Francisco Cuadra, entonces responsable del garaje municipal, se había recaudad0 1.08 millones de córdobas en concepto de multas.

Nacionales Alcaldía de Managua Depósito vehicular archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí