Política del terrorismo en Nicaragua ahuyenta a los turistas

Política del terrorismo en Nicaragua ahuyenta a los turistas

Gobierno quiere atraer turistas pero dice que el país está lleno de terroristas

Granada

Barrios marginales de Granada han sido visitados por CPC para ofrecerles servicios médicos, si aceptan la militancia sandinista. LA PRENSA/L.VARGAS

En los últimos días de agosto, casi a diario la Policía presenta a una o varias personas a quienes las tilda de terroristas. La última víctima del discurso oficialista fue el reconocido coronel en retiro Carlos Ramón Brenes, a quien lo presentaron al escarnio público pese a que ya lo habían llevado en secreto a audiencia en los tribunales.

Y según la Policía “en los meses de abril a julio Carlos Ramón Brenes Sánchez, cabecilla de un grupo terrorista, junto a otros delincuentes planificaron asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, violaciones, incendios a viviendas e instituciones; creando terror y zozobra en los departamentos de Carazo y Masaya”.

De forma contradictoria, el Gobierno promueve una campaña para atraer el turismo, por lo que el abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Gonzalo Carrión, estima que los planes del Gobierno están “completamente divorciados de la realidad”. Por un lado, emiten un mensaje de que todo está normal y por otro lado, dicen que el país está infestado de “terroristas” lo que demuestra “que nos desgobierna el absurdo”.

“Aquí no hay manera que venga el turismo a menos que hagan turismo de guerra, turismo del terror, para que los visitantes vengan a ver un país bajo el terror”, sostuvo Carrión.

Lea: Mayor en retiro secuestrado por paramilitares aparece acusado de terrorismo en Nicaragua

Para el sociólogo Oscar René Vargas, la telaraña de contradicciones en la que está enredado el Gobierno de Nicaragua es producto de la desesperación y arrogancia del régimen. Por un lado, han ido cometiendo una serie de desaciertos y por otro lado, se niegan a reconocer sus errores.

Vargas explica que al gobierno de Daniel Ortega “su vulnerabilidad lo desespera por no poder resolver las contradicciones creadas. Sentirse vulnerable, estratégicamente derrotado, no fuerte, lo lleva a la desesperación y actuar de manera no racional, ni inteligente, cometiendo errores uno tras otro”.

Al no reconocer la realidad de la situación actual del país, Ortega ha cometido errores económicos, políticos, sociales, ambientales y de política internacional.

“Al no reconocer que las protestas sociales solamente se pueden resolver por un acuerdo político, que significaría pérdida de poder político, prefiere desatar una cacería de los principales dirigentes locales. También, no hay salida a la crisis social-política sin solución política. El gobierno ha pervertido el sistema jurídico y judicial para reprimir y meter miedo a la población en las calles”, agregó el sociólogo.

Lea: Ex diplomáticos señalan a Daniel Ortega de promover “terrorismo de Estado” en Nicaragua

No hay seguridad

El sociólogo y abogado, Denis Darce, señaló que las personas cuando van a visitar un país indagan sobre la seguridad que hay “y se van a dar cuenta que hay una gran cantidad que están siendo acusadas y procesadas por el delito de terrorismo”.

Darce explicó que en un país donde la Policía Nacional de forma ordinaria despliega sus fuerzas antimotines, “donde la presencia de paramilitares se ha convertido en normal es evidente, para una persona que quiera venir al país, que esas no son condiciones de seguridad”.

Lo peor de la propaganda oficialista es que el delito de terrorismo a nivel internacional se vincula más con atentados contra sitios públicos y decir que en Nicaragua hay por lo menos 60 personas acusadas por terrorismo, no es atractivo para el turismo.

Le puede interesar: Nuevas leyes contra el terrorismo y lavado son inconstitucionales en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 06:04 PM

Barcelona vuelve a la carrera por la Champions ante el Lyon

Deportes
Barcelona vuelve a la carrera por la Champions ante el Lyon

El Barcelona enfrentará al Olympique en Lyon, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, con el favoritismo de su lado..

18/02/2019 05:29 PM

Régimen de Nicolás Maduro llevará alimentos y atención médica a Cúcuta pero sigue negando la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Régimen de Nicolás Maduro llevará alimentos y atención médica a Cúcuta pero sigue negando la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo que Venezuela enviará "más de 20,000 cajas Clap", así como "pediatras, cirujanos, odontólogos" para brindar "atención médica gratuita" ..

18/02/2019 05:29 PM

La sesión de fotos de Adriana Paniagua previo a su boda

LPTV
La sesión de fotos de Adriana Paniagua previo a su boda

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, se comprometió con su novio Francisco Zavala en diciembre del 2018 en Chiang Mai, Tailandia..

18/02/2019 05:19 PM

Olympique de Lyon y el regreso a la gran fiesta europea

Deportes
Olympique de Lyon y el regreso a la gran fiesta europea

El Olympique de Lyon enfrentará al Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League, con el sueño de volver a la grandeza..

18/02/2019 04:32 PM

Video | Adriana Paniagua realiza sesión de fotos con su novio antes de su boda

Espectáculo
Video | Adriana Paniagua realiza sesión de fotos con su novio antes de su boda

Miss Nicaragua aún no ha dado a conocer la fecha ni el lugar de boda, pero dice estar feliz de dar este paso y compartir junto su vida junto a Francisco, pero antes deberá entregar su corona a una nu..

18/02/2019 04:10 PM

Congresista Mario Díaz-Balart: Estados Unidos incrementará presión contra Daniel Ortega

LPTV
Congresista Mario Díaz-Balart: Estados Unidos incrementará presión contra Daniel Ortega

“Esta ola de libertad y democracia que estamos viendo muy claramente en Venezuela, esa ola, yo creo, que puede no solamente puede limpiar Venezuela, pero que también puede limpiar Nicaragua, Cuba y ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x