Política del terrorismo en Nicaragua ahuyenta a los turistas

Política del terrorismo en Nicaragua ahuyenta a los turistas

Gobierno quiere atraer turistas pero dice que el país está lleno de terroristas

Granada

Barrios marginales de Granada han sido visitados por CPC para ofrecerles servicios médicos, si aceptan la militancia sandinista. LA PRENSA/L.VARGAS

En los últimos días de agosto, casi a diario la Policía presenta a una o varias personas a quienes las tilda de terroristas. La última víctima del discurso oficialista fue el reconocido coronel en retiro Carlos Ramón Brenes, a quien lo presentaron al escarnio público pese a que ya lo habían llevado en secreto a audiencia en los tribunales.

Y según la Policía “en los meses de abril a julio Carlos Ramón Brenes Sánchez, cabecilla de un grupo terrorista, junto a otros delincuentes planificaron asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, violaciones, incendios a viviendas e instituciones; creando terror y zozobra en los departamentos de Carazo y Masaya”.

De forma contradictoria, el Gobierno promueve una campaña para atraer el turismo, por lo que el abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Gonzalo Carrión, estima que los planes del Gobierno están “completamente divorciados de la realidad”. Por un lado, emiten un mensaje de que todo está normal y por otro lado, dicen que el país está infestado de “terroristas” lo que demuestra “que nos desgobierna el absurdo”.

“Aquí no hay manera que venga el turismo a menos que hagan turismo de guerra, turismo del terror, para que los visitantes vengan a ver un país bajo el terror”, sostuvo Carrión.

Lea: Mayor en retiro secuestrado por paramilitares aparece acusado de terrorismo en Nicaragua

Para el sociólogo Oscar René Vargas, la telaraña de contradicciones en la que está enredado el Gobierno de Nicaragua es producto de la desesperación y arrogancia del régimen. Por un lado, han ido cometiendo una serie de desaciertos y por otro lado, se niegan a reconocer sus errores.

Vargas explica que al gobierno de Daniel Ortega “su vulnerabilidad lo desespera por no poder resolver las contradicciones creadas. Sentirse vulnerable, estratégicamente derrotado, no fuerte, lo lleva a la desesperación y actuar de manera no racional, ni inteligente, cometiendo errores uno tras otro”.

Al no reconocer la realidad de la situación actual del país, Ortega ha cometido errores económicos, políticos, sociales, ambientales y de política internacional.

“Al no reconocer que las protestas sociales solamente se pueden resolver por un acuerdo político, que significaría pérdida de poder político, prefiere desatar una cacería de los principales dirigentes locales. También, no hay salida a la crisis social-política sin solución política. El gobierno ha pervertido el sistema jurídico y judicial para reprimir y meter miedo a la población en las calles”, agregó el sociólogo.

Lea: Ex diplomáticos señalan a Daniel Ortega de promover “terrorismo de Estado” en Nicaragua

No hay seguridad

El sociólogo y abogado, Denis Darce, señaló que las personas cuando van a visitar un país indagan sobre la seguridad que hay “y se van a dar cuenta que hay una gran cantidad que están siendo acusadas y procesadas por el delito de terrorismo”.

Darce explicó que en un país donde la Policía Nacional de forma ordinaria despliega sus fuerzas antimotines, “donde la presencia de paramilitares se ha convertido en normal es evidente, para una persona que quiera venir al país, que esas no son condiciones de seguridad”.

Lo peor de la propaganda oficialista es que el delito de terrorismo a nivel internacional se vincula más con atentados contra sitios públicos y decir que en Nicaragua hay por lo menos 60 personas acusadas por terrorismo, no es atractivo para el turismo.

Le puede interesar: Nuevas leyes contra el terrorismo y lavado son inconstitucionales en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x