14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry García suma una asistencia y un gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Sin sus ocho seleccionados, el Real Estelí defiende el liderato ante Managua FC

La tercera jornada del Torneo de Apertura tendrá la particularidad que cinco conjuntos no contarán con sus seleccionados nacionales

¿Con qué sorprenderá ahora el técnico Fernando Araujo? El Real Estelí tendrá un gran reto esta noche (7:00 p.m.) ante el Managua FC: mantener su sólido paso sin sus ocho seleccionados nacionales ante un adversario que posee recursos futbolísticos para frenarlos, pero tampoco tendrá cinco jugadores estelares por encontrarse reconcentrados con la Selección de Futbol para la eliminatoria de la Liga de Naciones.

Lea:Mashuel Amador y Henry García mantienen su protagonismo en el once ideal del Apertura

La tercera jornada del Torneo de Apertura tendrá la particularidad que cinco conjuntos no contarán con sus seleccionados nacionales y la Liga Primera tampoco parará por esa razón, algo que por primera vez se dará, sin embargo esta ocasión es debido a que se comenzó tarde y no hay tiempo para hacer pausa como en años anteriores.

El Tren del Norte es el club más afectado porque no contarán Oscar López, José Quijano, Manuel Rosas, Cristhian Gutiérrez, Marlon López, Bismarck Montiel, Alexis Somarriba y Luis Manuel Galeano. Los defensores López y Quijano, el contención Marlon, el volante Somarriba y el delantero Galeano son los únicos titulares, lo suficientemente sensibles que no estén para preocupar a Araujo, quien ha optado por hacer debutar a algunos jugadores en sus primeras jornadas. Con mayor razón tendrá que ver cómo reorganiza el plantel que contará con sus cinco extranjeros como principal soporte.

Por su parte el Managua FC no tendrá a Justo Lorente, Camphers Pérez, Ulises Pozo, Agenor Báez y Amfed Lúquez. De ellos solo Báez y Pozo fueron titulares en el primer desafío. Lorente estuvo en el banquillo y los otros no fueron convocados.

Más completo

La jornada 3 continúa mañana con el choque entre el Juventus y Municipal Jalapa a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol. El portero Juventus, Henry Maradiaga, y el volante Brandon Ayerdis, quien llegó a sustituir al lesionado Ariagner Smith, son las bajas de los capitalinos al encontrarse con la Azul y Blanco, sin embargo eso no debe preocupar al técnico argentino Roberto Chanampe, quien cuenta con elementos probados para sustituirlos.

El Municipal llega con mucha confianza, tras derrotar al Diriangén en la primera fecha e igualar en la casa del Real Madriz en la siguiente. Seguro que el duelo será reñido. El otro club con seleccionado nacional, Kevin González, es el Madriz que visita el domingo al Diriangén que tampoco contará con Henry Niño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí